UPEA otorga 400 certificados académicos a nuevos profesionales

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) otorgó más de 400  títulos académicos. La mayor parte de los certificados emitidos por esta casa de estudios superiores  fueron  al  grado de licenciatura, seguido por el técnico superior, técnico medio y maestría.

La entrega de títulos, realizada  en el Auditorio universitario  contó con la presencia  del Rector Ing. Reynaldo Cosme Huanca  y la Vicerrectora Lic.  Gloria Humerez Sebacollo, acompañados por los Decanos de Área y Directores de Carrera.

La Máxima Autoridad Ejecutiva felicitó a los nuevos  graduados por el esfuerzo que hicieron en estos cinco años de estudio y los instó a continuar con otros estudios superiores que ayudaran a resolver los problemas que tienen la ciudad de El Alto y el país. “Los que se gradúan hoy son la respuesta de la UPEA a la sociedad.  Estimados profesionales, hoy colegas, de ahora en adelante tienen una gran responsabilidad de llevar el nombre de la universidad en alto,  ahora  que son parte de los casi  6 mil profesionales que lanzamos al mercado, año tras año”.

Por su parte  la Vicerrectora exhortó a los nuevos profesionales preparados en la  UPEA, a servir con sus conocimientos al pueblo,  como un compromiso  adquirido con la sociedad.

Por primera vez los familiares, amigos y la comunidad universitaria  pudieron seguir y observar  la ceremonia protocolar  en vivo gracias a la transmisión  de circuito cerrado que realizó la universidad  en sus múltiples televisores y pantallas gigantes.

La UPEA tituló  a sus primeros   profesionales el  2008  y año tras año la cantidad de titulados es mayor. El Estatuto Orgánico de la universidad, en su parágrafo alusivo al encargo social indica que: “La UPEA consciente  de las tareas fundamentales, necesariamente debe hacer cumplir el mandato constitucional, consistente en que la educación  es la más alta función  del Estado y un derecho  de todos los ciudadanos. Así mismo, los saberes universales, ancestrales científicos  son parte del conocimiento  que toda sociedad contemporánea tiene derecho a adquirir, crear y desarrollar; esta es la función  de la Universidad Pública de El Alto, en cada una de sus áreas creadas y por crearse”.

colacion tabla

0801020304050607// RP

_

Publicar un comentario

0 Comentarios