UPEA 2016: Diplomado Virtual en Didáctica de la Educación Superior

DIPLOMADO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO (UPEA) 2016

La modalidad de Diplomado Virtual en Didáctica en Educación Superior para Docentes de Aula está dirigida a todos los profesionales que pretenden incursionar en el campo de la docencia universitaria o aquellos que ya cuenten con trayectoria laboral en el campo y que tienen estudios de técnico superior o licenciatura; que desean cursar estudios formales en el campo de la educación superior para actualizar y profesionalizar su praxis.

Los estudios se cursan en un aula virtual cuyo acceso se realiza a través de Internet. Esta modalidad permite mayor flexibilidad a los participantes para organizar el tiempo que dedicarán a las actividades establecidas en la agenda de trabajo.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO  

  • Desarrollar procesos de formación profesional con alto nivel académico, con sentido crítico y de autoformación incorporando el desarrollo de las tecnologías de la información en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Promover la calidad de la actividad educativa, científico y profesional del docente universitario con el apoyo de entornos virtuales de aprendizaje.

  • Promover la educación en entornos innovadores de aprendizaje, demostrando significancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y accesibilidad del que se educa.

PERFIL DEL DIPLOMADO

Al término de sus estudios, el cursante será capaz de:

  • Intervenir eficientemente en el proceso enseñanza – aprendizaje desde una perspectiva actual, crítica constructiva e innovadora debidamente fundamentada en un conocimiento sistemático.

  • Comprender y aplicar los diferentes tipos de aprendizaje, fundamentados en modelos pedagógicos adecuados a cada especialidad.

METODOLOGÍA

La metodología virtual es un método de formación basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), donde la enseñanza es mediada por una plataforma virtual y un tutor que guía el aprendizaje, el cual se realiza a través del internet con una serie de condiciones pedagógicas y metodológicas que aseguran la calidad del proceso y de los contenidos.

En la modalidad virtual el proceso educativo permite espacios de interacción donde se propicia la comunicación directa entre pares y entre docentes y discentes. Los espacios de interacción tienen características sincrónicas y asincrónicas, su función está dimensionada por la capacidad de facilitar los procesos de comunicación entre el participante con su grupo y su docente o tutor.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El Diplomado esta dirigido a todos los profesionales con grado académico de Licenciatura, Técnicos Superiores, Profesores Normalistas, Militares y Policías titulados en las Escuelas y Universidades Públicas o Privadas .

PROPUESTA CURRICULAR

1

FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

2

DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

3

DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR

4

EVALUACION DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

REQUISITOS

  • Hoja de inscripción debidamente llenada.

  • 4 fotografías 4x4 con fondo azul (foto estudio) para Diploma.

  • 4 fotografías 2,5x2,5 con fondo azul (foto estudio) para Matrícula.

  • Formulario de matriculación debidamente llenada.

  • Fotocopia de cédula de identidad.

  • Fotocopia de Diploma Académico, Título en Provisión Nacional a Nivel Técnico Superior o Licenciatura.

  • Carta de solicitud de inscripción al programa dirigida a la Dirección de Postgrado

  • Hoja de vida (resumen)

  • Carta de compromiso de cumplimiento de las actividades académicas y pago de la colegiatura.

  • Boleta de depósito bancario del pago inicial (800 Bs), original y tres fotocopias (depósito en la cta. 10000004713025 del Banco Unión).

  • Boleta de depósito bancario de la matrícula (200 Bs), original y tres fotocopias (depósito en la cta. 10000004713025 del Banco Unión)

CRONOGRAMA

INSCRIPCIONES: hasta el 19 de agosto de 2016

INICIO DEL CURSO: 22 de agosto de 2016

DURACIÓN DEL CURSO: 3 meses

COSTO DEL CURSO

COSTO DE LA COLEGIATURA: Bs. 2000 Bs (Dos mil 00/100 bolivianos)

CUOTA INICIAL: 800 Bs. (En caso de no proseguir los estudios este monto no será devuelto).

COSTO DE LA MATRÍCULA: 200 Bs (Doscientos 00/100 bolivianos)

COSTO TOTAL: 2200 Bs

INFORMES E INSCRIPCIONES

Universidad Publica de El Alto UPEA

Carrera de Ciencias de la Educación

Av. Sucre S/N Villa Esperanza (BLOQUE "B") 2do Piso

Teléfono móvil: 70160759, 72532752

Pagina Web : http://www.upea-ccevirtual.edu.bo/postgrado

_

Publicar un comentario

0 Comentarios