UPEA firma memorándum de entendimiento con ROSATOM

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la empresa nuclear ROSATOM América Latina,  con el objetivo de identificar áreas  particulares e iniciar  esfuerzos de cooperación mutua, guiándose  por los principios  de derechos equitativos firman un Memorándum de Entendimiento, entre la UPEA y  ROSATOM.

Dicho evento se realizó en el Salón Akapana del Edificio Emblemático a horas 10:00 a.m.,  con la participación de la Máxima Autoridad de la UPEA, Ing. Reynaldo Cosme Huanca y el Presidente de ROSATOM América Latina, Sergey Krivolapv.

Según el documento, ambas instituciones explorarán  oportunidades  de generar mayor  relación, ya que establece que: “… se desarrollarán proyectos específicos  donde las partes expresan su voluntad de establecer un grupo de trabajo para una interacción regular.  La misma desarrollará una lista de proyectos específicos de cooperación que serán acordados para que los estudiantes puedan realizar investigación”.  El objetivo es contar con un equipo de especialistas de la UPEA  que formen parte de profesionales que trabajen en el centro nuclear que se construirá en El Alto.

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y docentes del área de Ingeniería y Salud, por ser áreas de competencia.

1345// RP

_

Publicar un comentario

0 Comentarios