La Universidad Pública de El Alto (UPEA) otorgó ayer (viernes 23) el Diploma Académico para 307 nuevos profesionales de diferentes carreras, que lograron concluir satisfactoriamente su formación profesional en beneficio de la sociedad.

Con el juramento ético, los nuevos 307 flamantes profesionales de esta casa de estudios superiores recibieron sus Títulos Académicos del rector Reynaldo Cosme, quien dio a conocer que por año se logrará la titulación de cerca de 1.200 nuevos profesionales.

“Nosotros consideramos que como universidad de El Alto, estamos respondiendo a la demanda y necesidades de la sociedad, es por eso que estamos colocando a disposición a estos flamantes profesionales de diferentes carreras con la finalidad de que puedan enfrentar los nuevos retos, aplicando diferentes proyectos”, indicó.

Titulados de la UPEALa autoridad académica recordó que en pasadas gestiones, la titulación de nuevos profesionales, era un proceso bastante burocrático y lento, mientras que en la actualidad el seguimiento y la conclusión de sus procesos de formación es acompañada de forma continua por el personal docente.

Cosme dio a conocer que el cumplimiento de los requerimientos legales y documentales que otorga el sistema universitario fiscal, se aplica de manera rígida, aspecto que no deja al descuido responder, tanto la parte de investigación, como el cumplimiento de dicho proceso.

“Se tiene programado cerca de cuatro fechas de colación de grado, por lo que en cada acto se logran titular un número similar de nuevos profesionales, lo que significa que al año se responde a la sociedad con 1.200 profesionales”, detalló.

La autoridad académica en el acto de colación de grado de nuevos profesionales resaltó la responsabilidad social que tiene los nuevos profesionales, respondiendo ante todo a la ética profesional principalmente, “ellos deben llevar en alto el título de la UPEA, respondiendo a diferentes problemáticas que se presentan en cada una de las áreas. Siendo una de las principales tareas de esta casa de estudios superiores, poder atender a la demanda de la población tanto a nivel profesional, principalmente como fuera de las fronteras”, explicó.

En el acto se resaltó que los nuevos profesionales deben responder a la formación ética, ante todo a las tareas que le exige su nueva profesión, en beneficio de la sociedad y logrando sin abandonar sus objetivos de lograr nuevos avances científicos y académicos.

A la conclusión del acto, los familiares de los nuevos profesionales recibieron con satisfacción y complacencia que sus hijos e hijas hayan concluido con el proceso de la formación como lo exige esta casa universitaria, por los que presentes, ramilletes y recuerdos fotográficos, coparon la atención de propios y extraños.

La Universidad de El Alto alberga más de 40 mil estudiantes, los cuales están distribuidos en diferentes carreras técnicas, sociales y científicas.// El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top