6 razones para estudiar Veterinaria

Estudiar una carrera como la de Veterinaria implica un compromiso ético con la atención animal y ofrece numerosos beneficios asociados a las propias actividades de la profesión y al mercado laboral. En México la Veterinaria posee una tasa de ocupación de más de 98% de acuerdo a los datos del IMCO, por lo que representa una buena opción en referencia a la empleabilidad.

Los animales requieren de cuidados y atención médica de la misma forma que los humanos, por ello la Veterinaria es una excelente opción para quienes sienten adoración por los animales y un profundo interés por la medicina y los cuidados.

Estudiar Veterinaria implica comprometerse con el mundo animal y trabajar para buscar su máximo bienestar y salud. Los profesionales de esta área poseen un importante conocimiento medicinal, valores humanitarios y éticos, además de la capacidad de ejecutar programas preventivos, generar diagnósticos y erradicar enfermedades de diferentes especies animales. 

Medicina veterinaria y zootecnia en la UPEASi estás considerando estudiar Veterinaria como una carrera profesional, te ofrecemos 6 razones para que te convenzas de que es una excelente elección.

1- Podrás trabajar con tus seres favoritos: si amas a los animales y quieres trabajar con ellos día a día, la mejor opción es estudiar Veterinaria. Podrás trabajar no solo con mascotas, sino también con animales de granja e incluso animales exóticos de reservas y brindarles los cuidados necesarios mientras ellos te dan todo su afecto.

2- Diversidad de programas universitarios: en nuestro país existe una gran variedad de carreras asociadas a la Veterinaria, Zootecnia y Ciencia Animal, por lo que podrás elegir entre diversos programas. Los más populares son las licenciaturas, como la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México o de la Universidad Autónoma del Estado de México, como también los posgrados en la materia que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León.

3- Mínima tasa de desempleo: como ya mencionamos, la tasa de empleabilidad supera el 98%, por lo cual una vez que egreses de la carrera, no demorarás en conseguir trabajo en el área.  Estudiar Veterinaria es una buena opción para ingresar inmediatamente al mercado laboral y mantener una buena estabilidad pensando en el futuro profesional.

4- Amplio abanico de áreas de desempeño: los egresados de esta carrera tienen amplias perspectivas de trabajo, pudiendo desempeñarse en lugares como establecimientos ganaderos, granjas avícolas y porcinas, zoológicos y reservas de animales de diferente tipo, hipódromos y locales de asistencia a mascotas. También podrán colaborar con sus conocimientos en fábricas de alimentos animales y farmacias de medicamentos veterinarios, entre otros.

5- Podrás ayudar a quienes lo necesitan: estudiar Veterinaria te permite marcar un diferencial y colaborar no solo con el mejoramiento de la vida animal, sino también con el de la sociedad en su conjunto. Podrás ayudar a animales en situaciones vulnerables o  buscar la cura de diferentes enfermedades que los afectan y de las cuales todavía no se encuentran óptimos tratamientos.

6- Valorar la naturaleza y la vida: si te profesionalizas como Veterinario, quiere decir que sientes un gran interés por la vida, la biología y la naturaleza en su totalidad. Desde tu trabajo diario podrás valorar y respetar la vida animal, y enseñar a otras personas la importancia de estos valores para alcanzar un óptimo bienestar en la comunidad.// Universia

_

Publicar un comentario

0 Comentarios