25.000 estudiantes de la UPEA danzarán este sábado

La XIII versión de la Entrada Folklórica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se llevará a cabo este sábado con 47 fraternidades.  Más de 25.000 estudiantes, docentes y personal administrativo competirán  para representar a esa casa de estudios  en un encuentro en Oruro. 

   "Queremos invitar a la población alteña y paceña a la gran Entrada folklórica de la UPEA. Las 35 carreras presentarán las danzas en esta actividad que forma parte del festejo por 13 años de la autonomía universitaria.  Se prevé la participación de 25.000 personas”, informó  el  rector Reynaldo Cosme.

El evento comenzará a las 7:00. La concentración  de los bailarines será en la avenida Juan Pablo II a la altura de la estación Genex.  Se instalarán dos palcos, uno a la altura del coliseo polideportivo y el oficial en la avenida Chacaltaya. Cosme destacó que  cada fraternidad  presentó una monografía con la historia de las  danzas.XIII Entrada Universitaria de la UPEA 2016

  "Las inscripciones se cerraron hace dos semanas. Son  47 fraternidades, 44 en concurso y tres invitadas: el ballet folklórico de la UPEA, la federación universitaria de docentes y el sindicato de trabajadores”, acotó  uno de los organizadores del evento,  Eugenio Huaricallo.

Después de la Entrada se clasificará a tres ganadores que representarán a la UPEA en la Entrada del sistema universitario, que se llevará a cabo en la ciudad de Oruro en 2017. El rector de la UPEA anunció que la universidad "pagará la mayor parte de los gastos para el viaje”.

Aseguró que la UPEA coordinó del paso vehicular con la Policía de Tránsito. "Está prohibido consumir bebidas alcohólicas. La sanción es enviar a los infractores al final del espacio”, acotó la vicerrectora  Gloria Humérez.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios