Conoce las 4 formas por las que puedes ingresar a estudiar a la UPEA

(La UPEA).- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) cuenta con cuatro modalidades de ingreso para nuevos estudiantes. Cada una de las modalidades tiene diferentes características y requisitos.

La información puede variar de acuerdo a la carrera (en ocasiones), por lo que es recomendable consultar en la Dirección de la carrera correspondiente, también puedes utilizar nuestro buscador (parte superior derecha) escribiendo el nombre de la carrera.

Modalidades de Admisión Estudiantil  en la UPEA

1. PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA

Permite a los bachilleres postulantes seguir estudios universitarios sin el requisito del curso pre-universitario, esta se compone de una prueba de conocimiento y de un diagnóstico psicotécnico.

Cómo ingresar a la UPEA2. CURSO PRE-UNIVERSITARIO

Fotocopia de Diploma de bachiller o documento que acredite la aprobación del sexto de secundaria (Libreta escolar) previa presentación de los documentos originales.

Fotocopia de la cédula de identidad (en vigencia), pasaporte o libreta de servicio militar.

Fotocopia de certificado de nacimiento (actualizado).

Papeleta de deposito bancario en la cuenta Nro. 10000004713083 del BANCO UNIÓN S.A. Costo de Inscripción Bs. 100 para estudiantes bolivianos y equivalentes a $us 100 para estudiantes extranjeros.

Presentar las cinco últimas libretas del nivel secundario y certificado del Director de Colegio que acredite estar cursando el último curso del nivel secundario, válido para las carreras que desarrollen su curso preuniversitario en el segundo semestre de la gestión.

Fotocopias del depósito bancario (cantidad de acuerdo al requerimiento de la carrera).

Recabar y llenar el formulario 02 (inscripciones), en la jefatura de Registros y Admisiones RR.AA.

Fotografías 3x3 fondo rojo (traje formal, cantidad de acuerdo al requerimiento de la carrera).

En caso de postulantes extranjeros(as), deberán presentar documentos originales debidamente legalizados por las autoridades nacionales y residencia legal.

Los documentos deben ser presentados en fólder colgante de color (de acuerdo al requerimiento de la carrera) con su respectivo fastener y pestaña en el orden establecido.

NOTA: La presentación de la documentación es en folder de color, de acuerdo a la carrera a la cual postula. La prueba de suficiencia académica se establece según la convocatoria de cada carrera.

3. EXCELENCIA ACADÉMICA

Incentiva y admite a todos aquellos estudiantes bachilleres sobresalientes de las unidades educativas fiscales de la ciudad de El Alto, área rural, periférica y provisional del departamento de La Paz, que haya obtenido las tres mejores calificaciones del sexto de secundaria.

Requisitos (en Vicerrectorado)

Ser boliviano(a) de nacimiento (certificado de nacimiento original actualizado).

Fotocopia(s) del Diploma de Bachiller o de las libretas que acredite(n) la aprobación de los seis cursos del nivel secundario, previa presentación de los documentos originales.

Fotocopia de Cédula de Identidad, pasaporte o libreta de servicio militar.

Certificado de la Unidad Educativa fiscal que certifique, que son los tres mejores estudiantes de todo el sextode secundaria indicando la posición (1er, 2do, 3er lugar) y avalado por la Distrital de Educación correspondiente.

NOTA La presentación de los documentos es con nota dirigida a(l)(la) Vicerrector(a) de la UPEA y el respectivo visto bueno de la Carrera a la cual postula.

Requisitos (en Carrera)

Toda la documentación anterior.

Resolución Vicerrectoral.

Recabar formulario 002 de la Jefatura de Registros y Admisiones para realizar el llenado correspondiente.

Papeleta de depósito bancario a la cuenta N° 10000004713083 (Banco Unión S.A.).

4. ADMISIÓN ESPECIAL

Permite a las personas que deseen iniciar y/o continuar sus estudios universitarios y que poseen Títulos de Licenciatura, Técnico Superior, graduados del Colegio Militar, Academia Nacional de Policía, Institutos Pedagógicos y otros que son resultado de disposiciones y convenios especiales de Universidades del Sistema Universitario, quedar exentas de cumplir con la modalidad de admisión vigente.

Requisitos

Fotocopia legalizada de Título profesional en Provisión Nacional

Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller.

Documentos originales que acrediten y respalden la admisión especial.

Certificado de nacimiento original (actualizado) y fotocopia simple de la cédula de identidad

NOTA La presentación de los documentos es con nota dirigida a(l)(la) Vicerrector(a) de la UPEA y el respectivo visto bueno de la Carrera a la cual postula.

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Soy de Sucre, tengo técnico medio en bibliotecología y quiero continuar mis estudios de historia para tener el técnico superior en bibliotecología, por favor celular o teléfono a quien dirigirme, gracias
    Candelaria

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita