El área de recursos humanos es vital para el buen funcionamiento de cualquier organización, puesto que tiene como objetivo principal lograr el rendimiento óptimo del capital humano a través de estrategias que permitan el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.
La Administración de Recursos Humanos, se compone del conjunto de actividades diseñadas para atraer, reclutar, seleccionar y retener el talento humano. Estas cuatro fases se llevan a cabo mediante un determinado proceso que está liderado por la asignación de diversas tareas, mismas que con el paso del tiempo y la experiencia, van mejorando de forma positiva.
Actualmente existen metodologías que suelen ser aplicables a la hora de entrevistar al candidato al puesto laboral; estrategias que se basan en el análisis de actitudes y aptitudes mostradas por el entrevistado.
Se tiene conocimiento que un buen reclutador, elige al candidato más adecuado para desarrollar las actividades requeridas y el más apto para desenvolverse en el entorno específico, a pesar de los retos de la administración de los recursos humanos; la retención del talento o valor añadido.
De acuerdo a una encuesta realizada por la unidad de investigación Harvard Business Analytic Services, a especialistas en recursos humanos, el 60 % opinó que un atractivo paquete de beneficios es esencial, mientras que el 38 % afirmó que un salario alto es la mejor forma de conquistar al talento.
Sin embargo, para llevar a cabo este paso, lo necesario es tener claro qué tipo de profesionista se requiere para el puesto, qué responsabilidades y metas debe lograr, y qué retribución se ofrecerá a cambio de una relación laboral a largo plazo.
Lograr una buena administración de recursos humanos está al alcance de todo reclutador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top