Administración de recursos humanos

El área de recursos humanos es vital para el buen funcionamiento de cualquier organización, puesto que tiene como objetivo principal lograr el rendimiento óptimo del capital humano a través de estrategias que permitan el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.
La Administración de Recursos Humanos, se compone del conjunto de actividades diseñadas para atraer, reclutar, seleccionar y retener el talento humano. Estas cuatro fases se llevan a cabo mediante un determinado proceso que está liderado por la asignación de diversas tareas, mismas que con el paso del tiempo y la experiencia, van mejorando de forma positiva.
Actualmente existen metodologías que suelen ser aplicables a la hora de entrevistar al candidato al puesto laboral; estrategias que se basan en el análisis de actitudes y aptitudes mostradas por el entrevistado.
Se tiene conocimiento que un buen reclutador, elige al candidato más adecuado para desarrollar las actividades requeridas y el más apto para desenvolverse en el entorno específico, a pesar de los retos de la administración de los recursos humanos; la retención del talento o valor añadido.
De acuerdo a una encuesta realizada por la unidad de investigación Harvard Business Analytic Services, a especialistas en recursos humanos, el 60 % opinó que un atractivo paquete de beneficios es esencial, mientras que el 38 % afirmó que un salario alto es la mejor forma de conquistar al talento.
Sin embargo, para llevar a cabo este paso, lo necesario es tener claro qué tipo de profesionista se requiere para el puesto, qué responsabilidades y metas debe lograr, y qué retribución se ofrecerá a cambio de una relación laboral a largo plazo.
Lograr una buena administración de recursos humanos está al alcance de todo reclutador.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios