Ayer: Aprehenden a Rector de la UPEA por incumplir orden judicial

La Policía aprehendió la noche del jueves al Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Reynaldo Cosme Huanca, debido a que incumple una orden judicial para reincorporar a un docente que fue destituido de manera irregular.  

La información fue proporcionada por el ingeniero Manuel Vásquez, quien recordó que en 2008 en un congreso universitario fue destituido de manera indebida como secretario general de la UPEA y declarado anti-autonomista.

Vásquez indicó que posteriormente ganó un amparo constitucional y un recurso laboral, mediante el cual la justicia ordenó que se lo reincorpore como docente y secretario general, pero el Rector no cumplió con esa sentencia.

Reynaldo Cosme detenido por la policíaAnte el incumplimiento del Rector, la juez Velia Choque emitió un mandamiento de aprehensión, instruyendo a las autoridades que lo encierren en la cárcel local hasta que proceda a la reincorporación del docente afectado.

La captura del Rector se efectivizó a las 19.05 del jueves en la zona Los Andes de El Alto, según el acta policial de aprehensión.

Vásquez aseguró que Cosme Huanca fue enviado a la cárcel de San Pedro y que sus abogados ya activaron gestiones para sacarlo.

El ingeniero indicó que la UPEA debe restituirlo como docente y secretario general, pero además pagarle más de un millón de bolivianos.// Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios