La Clínica Veterinaria, dependiente de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), realizará las primeras ‘Jornadas de Esterilización y Castración de Felinos y canes’ los días 19, 20 y 21 de abril, con el fin de evitar la sobrepoblación y abandono de los animales en la ciudad de El Alto.

Federico Silva Alcón, responsable de la Clínica Veterinaria, indicó que el “objetivo de estas jornadas es para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad de El Alto y si fuera posible llegar a la ciudad de La Paz”.

El costo es del 50 % del precio real (220 bolivianos), o sea 110 bolivianos,  la atención será en el turno mañana de 08:30 a 12:00 en las mismas instalaciones de la Clínica ubicada en la zona Villa Esperanza, avenida Sucre A, del Distrito 5 de la urbe alteña.

Medicina veterinaria y zootecnia en la UPEAAl concluir las jornadas se evaluará la afluencia de personas que tuvo para luego abrir una campaña intensiva de un mes de duración; además se prevé realizar campañas de concienciación a los dueños de las mascotas.

Según la Unidad de Zoonosis de El Alto, entre 2015 y 2016 existen 45.000 perros de los que 9 de cada 10 son considerados vagabundos.// Unidad de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top