“Introducción a la sociología” de Ernesto Villanueva y otros (PDF)

Sociología en la UPEA.

Villanueva, Ernesto

Introducción a la sociología / Ernesto Villanueva ; María Laura Eberhardt ; Lucila Nejamkis ; dirigido por Carlos Payaslian. - 1a ed. 1a reimp. - Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2013.

120 p. ; 23x13 cm.

ISBN 978-987-26618-9-2

1. Sociología. 2. Enseñanza Universitaria. I. Eberhardt, María Laura II.Nejamkis, Lucila III. Payaslian, Carlos, dir. IV. Título

CDD 301.071 1

Sociología en la UPEADesde los albores mismos de la civilización occidental, esto es, seis, siete siglos antes de la existencia de Cristo, en Grecia muchísimos pensadores reflexionaron sobre el sentido mismo de lo social. ¿Cómo se organiza la ciudad?, era el interrogante. ¿Hay una forma perfecta para que la convivencia humana sea mejor?, ¿está en la naturaleza de nosotros que esa convivencia sea pacífica? ¿qué tendencias confluyen en sentido contrario? ¿cuáles deben promoverse para que el colectivo social tenga más justicia, tenga más dignidad? En suma, ¿qué debe hacerse para que haya condiciones mejores para una felicidad mayor de cada uno de nosotros? Esto es, la pregunta por las condiciones de lo social viene desde siempre o, al menos, desde que la civilización occidental existe. Y desde el principio, la pregunta tuvo, por así decirlo, un sentido utilitario. Se trata de una reflexión sobre nuestra convivencia, para mejorarla, para perfeccionarla.

LEER ONLINE: “Introducción a la sociología” de Ernesto Villanueva y otros (PDF)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios