Referéndum Ratificatorio: Asamblea General de la UPEA termina en gasificación

(La UPEA).- Ayer (martes) por al mañana se realizó la Asamblea General Docente Estudiantil (AGDE) en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La misma fue convocada por el Honorable Consejo Universitario (HCU) mediante la Resolución Nº 061/2017 Convocatoria a Asamblea General Docente Estudiantil, para el día martes 23 de mayo de 2017.

“…para tratar asuntos institucionales y la conformación del Comité Electoral para el Referéndum Ratificatorio, misma que estará a cargo de los Secretarios Ejecutivos de la FUD y la FUL” determinaba la resolución.

¿REFERÉNDUM RATIFICATORIO?

De acuerdo al Estatuto Orgánico de la UPEA, el rector electo, debe someterse a un referéndum ratificatorio al cumplir el año de gestión. Recordemos que el actual rector ganó las elecciones en segunda vuelta el año pasado con el 56,3% de apoyo de los votantes.Elecciones en la UPEA

“En caso de no obtener el 75% en la segunda vuelta, se posesionará al que haya obtenido por lo menos el 50%+1 de los votos válidos. Al cabo de un año, pasado los comicios electorales, se procederá a un referéndum ratificatorio obligatorio en el que, la autoridad deberá obtener como mínimo el 75% de los votos válidos; caso contrario será revocado de su cargo” señala el Reglamento de Elección.

La autoridades que deben someterse al referéndum son Reynaldo Cosme como Rector y Gloria Humérez como Vicerrectora.

De acuerdo a información del Rectorado de la UPEA, se conoce que la AGDE fue interrumpida por una gasificación A continuación pueden ver el pronunciamiento del rectorado en su integridad:

Referéndum Ratificatorio: Asamblea General de la UPEA termina en gasificación

Al haberse interrumpido la asamblea, no se procedió a la conformación del Comité Electoral para el referéndum ratificatorio.

FOTOS DE LA ASAMBLEA

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 22 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Nota: En redes sociales circula material referido al trabajo de las autoridades de la UPEA, unos a favor, otros en contra.

___

La UPEA

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es el trokismo y el pseudoindigenismo que acude a estos actos de sabotaje,lo saludable para la universidad sera erradicar a estos grupos del mismo seno de de esta noble casa de estudios.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita