UPEA tituló a 5074 profesionales en 17 años

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) tituló a 5.074 profesionales hasta 2016 y se espera que en 2017 la cifra suba a 7.000 mil graduados.

La vicerrectora de esta casa de estudios superiores, Gloria Humérez, destacó la cifra en los actos de celebración por el 17 aniversario de creación de dicha universidad, en 2000.

La autoridad universitaria manifestó que el objetivo de la UPEA es mejorar su calidad académica para seguir aportando en la formación de profesionales “de altura”. Explicó que actualmente, 43 mil estudiantes se forman en esta casa de estudios superiores, la cual está conformada por 35 carreras académicas. El 59% de la población estudiantil es femenina.

Noticias de la UPEADesfile
Los estudiantes y docentes de la universidad alteña realizaron ayer una marcha institucional que recorrió la avenida Juan Pablo II hasta los predios de la UPEA, en la zona de Villa Esperanza.

De acuerdo con la información institucional, el 1 de mayo de 2000, más de 14.000 estudiantes y 300 docentes, además de organizaciones sociales e instituciones de El Alto, iniciaron una movilización que se dirigió hasta Villa Esperanza para ocupar los predios de la entonces Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en ese lugar se fundó la primera universidad alteña.// Cambio

_

Publicar un comentario

0 Comentarios