Denuncian a docente de la UPEA por tentativa de homicidio

Admiten denuncia por tentativa de feminicidio contra docente de la UPEA

El Ministerio Público de El Alto admitió una denuncia por tentativa de feminicidio contra el docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y del Instituto Normal Superior Tecnológico Humanístico de El Alto, Rubén René A. S., acusado de golpear constantemente a su pareja, informó a ANF el abogado, Romer Velasco.

"Ha sido denunciado por el hecho de haber golpeado a su expareja a tal grado que le ha llegado a tumbar al piso y patearla incluso en la cabeza, intentando matarla”, indicó el abogado.

ANF intentó comunicarse en cuatro ocasiones con Rubén René, para conocer su versión, sin éxito.
Velasco detalló que el hecho ocurrió el 28 de mayo cuando el sindicado llevó con engaños a su expareja hasta una propiedad ubicada en la zona de Pomamaya de la ciudad de El Alto. "Ingresan al lugar, cierra la puerta y comienza a perseguirla, luego la bota al piso y la golpea brutalmente hasta dejarla inconsciente", refirió Velasco.

Noticias de la UPEAPosteriormente el docente escapa del lugar, pensando que había matado a la mujer, pero testigos vieron cómo huyó, señaló el jurista.

Acotó que el médico forense determinó seis días de impedimento para la mujer y con posibilidad de ampliar debido a que su defendida presenta otras lesiones que deben ser valoradas.

El abogado dijo que no es la primera vez que la víctima es golpeada al punto de estar en riesgo su vida, por lo que presentó en la denuncia otros certificados forenses para respaldar la "peligrosidad" del acusado.

Mencionó que la fiscal Mónica Siñani investiga el caso, pero no hay celeridad en las investigaciones porque al momento no se ha aprehendido ni imputado al sindicado, tampoco se han emitido las medidas de protección para la víctimas que es amenazada por su agresor.

Velasco lamentó que el acusado continúe fungiendo de docente en las instituciones señaladas.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios