Según el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (World Travel and Tourism Council), los viajes y el turismo representan el 8 % de los empleos del mundo y tienen el potencial más alto de crecimiento que cualquier otra industria. Solo los viajes internacionales representan más de 840 millones de turistas al año. El impacto económico, social y ambiental del turismo es significativo y vital para crear trabajos sostenibles y calidad de vida.

La hotelería y el turismo representan un amplio rango de oportunidades profesionales en industrias que incluyen:

  • Hoteles y resorts
  • Restaurantes y servicios comerciales de alimentos
  • Planificación de eventos y reuniones
  • Atracciones y destinos turísticos
  • Recreación
  • Aerolíneas, cruceros y otros transportes
  • Desarrollo turístico cultural y sostenible ambientalmente
  • Gestión de espás y del bienestarGestión turística y hotelera en la UPEA

Como una industria en crecimiento, dinámica y vasta, la hotelería y el turismo proporcionan una tremenda oportunidad para estudiantes ambiciosos que disfrutan trabajar con las personas. La industria de hotelería y turismo opera en ambientes altamente competitivos. Es importante que aquellos que buscan carreras como profesionales exitosos desarrollen una fuerte base empresarial y habilidades de servicios al cliente. Los graduados de la carrera de hotelería y turismo están bien preparados con una combinación de habilidades empresariales y para la vida diaria muy requeridas en los empleados.

Aunque tradicionalmente el turismo y la hotelería ha sido industrias que han enfatizado la experiencia práctica, la naturaleza competitiva del negocio ahora requiere una combinación de experiencia y alta educación para construir una carrera exitosa en gestión. Para cumplir las necesidades de la industria, los programas que se ofrecen han crecido rápidamente en el Perú.

Con tantas opciones disponibles, ¿cómo eliges el programa o la escuela correcta para ti? ¿Qué debes buscar al elegir una escuela en hotelería y turismo más adecuada para tus objetivos? Algunas preguntas importantes incluyen:

  • ¿La malla curricular de la escuela cumple con tus objetivos? Hotelería y turismo es una industria vasta con muchos caminos profesionales distintos. Si tu objetivo es gestionar un gran hotel o trabajar paca alcanzar un puesto de gerente senior en una empresa bien reconocida, por lo general se requiere un certificado.
  • ¿La escuela es ubicada en un destino turístico con una fuerte representación de grandes hoteles? ¿A qué hoteles, resorts y atracciones turísticas llama la atención el programa? ¿Los empleadores líderes de la industria reclutan graduados de la escuela?
  • ¿Cuáles son las credenciales académicas de la escuela y experiencia de la industria? Una escuela de hotelería y turismo con frecuencia ofrece otros títulos avanzados en gestión o negocios. Una combinación de logros académico y experiencia en gestión son considerados calificaciones importantes en esta industria.
  • ¿Qué oportunidades proporciona la institución para el aprendizaje de idiomas? Hotelería y turismo es una industria mundial. La apreciación y el conocimiento de otras culturas y lenguas es esencial para una carrera exitosa. ¿La carrera proporciona oportunidades para estudiar otras lenguas? ¿La institución proporciona clases de inglés que permita a los estudiantes expandir sus habilidades lingüísticas?

La industria de hotelería y turismo ofrece abundantes oportunidades para los estudiantes que buscan realizar una carrera en una industria internacional y dinámica. Si posees grandes habilidades comunicativas y el deseo de proporcionar un excelente servicio a otros, esta vertiginosa industria puede ser para ti.// Discovery

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top