ingenEstos profesionales tienen la responsabilidad de incentivar que las empresas sean más competitivas en los mercados internacionales.

Mientras los científicos explican por qué suceden las cosas que nos rodean, los ingenieros crean nuevas maneras de vivir en el mundo. ¿Cómo? usan lo que la ciencia descubre y combinan la creatividad para innovar y beneficiar a la humanidad.

Así lo afirma la Ingeniera Fairuz Ospino Valdiris, Decana la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Costa, quien agrega que los ingenieros no son expertos solo para las operaciones numéricas, son héroes al hacer la vida más simple a través de innovaciones.Ingeniería ambiental en la UPEA

Aquellas personas que les encanta proponer soluciones eficientes, que son inquietas, que les gusta trabajar en compañía de otros, que son buenos administrando proyectos; no deben dudar estudiar ingeniería, señala Ospino.

Las anteriores habilidades, permiten que sean muy solicitados por las empresas, alcanzando incluso cargos directivos cuando dominan una segunda lengua, se saben expresar de manera oral y escrita, tienen actitud de líderes, son hábiles para descubrir las fortalezas de los otros y establecen fácilmente relaciones interpersonales.

¡Para nadie es un secreto que los salarios de los ingenieros son atractivos y no es para menos!  un país se desarrolla y es más competitivo a través de sus industrias, por ello los ingenieros tienen la responsabilidad de incentivar que las empresas sean más competitivas en los mercados internacionales y están capacitados para esto, conducen a las empresas hacia un crecimiento sostenible. El ingeniero crea, desarrolla, aplica y mejora continuamente lo que hace. Así, quien no desearía tener este tipo de personas al interior de sus empresas, puntualiza, Ospino.

Ingeniería ambiental.

Esta ingeniería es importante para el planeta. Gracias a ella se consigue estudiar nuevas formas de conseguir un desarrollo sostenible, de manera que el medio ambiente no se vea afectado por el aumento de polución y población de la Tierra.

Los ingenieros ambientales son especialistas que se encargan de diseñar productos y servicios que sean capaces de controlar la degradación ambiental a la que estamos sometidos y que, en la actualidad, tiene altos niveles de peligrosidad.

La Ingeniería Ambiental, no es un invento moderno, sino que en la Antigua Roma ya habían los albores de estos estudios, pues fue la época en la que el ser humano comenzó a tener miedo por su salud y comprendió que la misma, en parte, dependía de todo lo que lo rodeaba.// El Heraldo

___

Carrera de Ingeniería ambiental en la UPEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top