2017: Feria de salud Vive Sano, organizado por el Segundo Año de la carrera de Medicina de la UPEA

(La UPEA).- La feria se realizará el día sábado 16 de septiembre de 2017 en la Plaza del Minero, zona Santiago II, El Alto.

Invitamos a toda la población a participar en la gran feria de salud, en la ciudad de El Alto, zona Santiago II, plaza del Minero, a horas 09:00. Los esperamos, no falten.

La prevención como tal conlleva a una serie de estrategias de promoción y capacitación en salud preventiva, por tanto, la extensión universitaria y la información en salud es primordial en el proceso de prevención y promoción co-participativa de la salud tal como además rige nuestra constitución política del estado.

vive-sano-la-upea-2017-reyquiFacilitar la información a la población de nuestro entorno promueve un feed baack constante de la población en relación a un autocuidado y tomar las medidas profilácticas adecuadas en nuestro entorno.

Como Universidad, dentro de nuestro papel primordial es servir a la población como instrumento de formación aptos e idóneos útiles a la sociedad. Como carrera de Medicina, dentro de nuestra misión esta “Formar profesionales médicos/as capaces de resolver problemas de salud  del perfil epidemiológico boliviano con un enfoque de Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural con alta sensibilidad y solidaridad social, con practica investigativa, ética profesional, de acuerdo al encargo social, en el marco de la constitución política del estado plurinacional de Bolivia con libertad de pensamiento y respeto”.

Por tal motivo organizamos la Primera Feria Multidisciplinaria de Salud – Medicina UPEA 2017, con el afán de promocionar temas  en relación a la “Higiene y Alimentación” a sectores urbanos y periurbanos de la Ciudad del Alto, teniendo los siguientes objetivos:

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Como futuros profesionales en salud consideramos que debemos desarrollar un aporte al desarrollo de la sociedad, el desarrollo va ligado de hábitos, y por tanto consideramos que los desarrollos de buenos hábitos pueden acompañar a un estado adecuado de la salud.

La feria multidisciplinaria se considera como un medio, adecuado para la divulgación y capacitación de los integrantes de la sociedad Alteña, a través de una información científica y acorde para nuestro medio.

La feria debe ser muy comprensible en todos los aspectos, esta información que deba darse a la sociedad debe ser comprensible, y aceptada fácilmente, ya que la intensión es desarrollar conciencia y cambios en los hábitos sociales.
El habito es considerado perjuicios, si se convierte en una costumbre arraigada, y evitar que se arraigue es la misión que debe tener todo personal de salud que vele por la salud de la sociedad.

El desarrollar una feria “Multidiciplinaria” conlleva al termino de múltiples áreas, que en realidad son especializaciones medicas como Materias, por tanto es la primera vez que cinco materias de un mismo ciclo desarrollaran en marco a un mismo objetivo, el desarrollo de la promoción de la salud, en marco a un tema central de la feria (Higiene y Alimentacion)

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

“Exponer conocimientos y facilitar la información en relación a la prevención y promoción de la higiene corporal y de alimentos, y la nutrición, a través de una feria Multidiciplinaria, en la zona Santiago Segundo de la Ciudad del Alto, en fecha 16 de Septiembre de 2017”.

Por ello nos hemos puesto una meta: “En base al objetivo enmarcado para la actividad, es lograr divulgar temas de prevención en “Higiene y Alimentación” a sectores urbanos y periurbanos de la Ciudad del Alto, en la Zona Santiago Segundo”.

Por esto y por muchas razones te esperamos a esta gran feriada realizada para ti y toda tu familia, no faltes.

“Prevención es vida (Higiene y Alimentación)”

“Con Dedicación, Respeto y Humildad, son los valores con los cuales nos estamos formando”

Por: Estudiantes de segundo año UPEA – Medicina

_

Publicar un comentario

0 Comentarios