Comunicación Social: Los estudiantes de la UPEA visitan El País eN de Tarija

Estudiantes del curso 3º A de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto, UPEA, visitaron las instalaciones del periódico El País eN para conocer a profundidad el método de trabajo de este medio de comunicación.

El licenciado Edgar René Quispe Colque, responsable de la expedición, explicó que se eligió el diario El País por ser referente de la región y además tener el conocimiento de que había iniciado el proceso de integración multimedia junto al canal de televisión Plus TV y la Radio, ahora El País Radio.

La delegación, formada por quince jóvenes estudiantes interesados principalmente en el periodismo, visitaron las áreas de redacción, diagramación y producción conversando con el director Jesús Cantín y la jefa de Redacción, Natalia Seas, quien explicó la praxis periodística desde que se concibe una noticia hasta que se plasma en el papel pasando por la entrevista y la manera en que se concibe el titular.Comunicación social de la UPEA

Los jóvenes estudiantes también se interesaron en la producción del periódico, donde pudieron ver la primera máquina que utilizó El País para imprimir su primer ejemplar hace ya 26 años, además de algunos aspectos editoriales, del proceso, de la llegada y también, como no, de la sostenibilidad de un diario en papel en la era digital. “Ser sostenible es ser independiente” insistió Cantín.

Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto llegaron a Tarija el pasado jueves y realizaron visitas en diferentes medios de comunicación además de visitar los lugares históricos y culturalmente atractivos.// El País

_

Publicar un comentario

0 Comentarios