El transporte marítimo representa el 90% del comercio mundial (Comercio internacional)

Esta es una serie de datos curiosos sobre transporte marítimo transporte marítimo que vamos a publicar los viernes de las próximas semanas. Todo esto proviene del post “15 datos curiosos sobre el transporte marítimo” que publicamos a principios de 2016 y que resultó ser muy popular entre nuestros lectores. Por este motivo, hemos decidido desarrollar estos datos curiosos un poco más para que lo conozcáis en más profundidad.

¿Sabías que…? El transporte marítimo representa el 90% del comercio mundial

Según los expertos, la industria del transporte marítimo es crucial para mantener un nivel suficiente de importación y exportación de mercancías. Sin ella, el sustento de la economía moderna sería imposible.

Esto es, por supuesto, gracias a Malcolm McLean, el padre de la industria moderna del transporte en contenedores. Gracias a él, hoy podemos operar de una forma más eficiente. El transporte marítimo moderno ha liberalizado nuestra economía y ha traído beneficios a los consumidores y las empresas de todo el mundo. Y a pesar de su larga historia, la industria sigue creciendo.

Comercion internacional en la UPEADurante el último siglo, la industria experimentó una tendencia general creciente en el volumen total del comercio. La industrialización y la globalización trajeron consigo el libre comercio y la creciente demanda de productos de consumo. ¿Sabías que los Estados Unidos importan el 90% de sus productos navideños de China? En realidad, entre el 60% y el 70% de los artículos navideños consumidos en todo el mundo proceden de China. entre el 60% y el 70% de los artículos navideños consumidos en todo el mundo proceden de China.

Gracias al desarrollo tecnológico, el transporte marítimo se ha convertido en un método eficiente y fiable de transporte de mercancías. Se calcula que las operaciones marítimas totales se han cuadruplicado en las últimas cuatro décadas: de 8.000 millones de toneladas-millas en 1968 a 32.000 millones de toneladas-millas en 2008. Una tonelada-milla es el número de toneladas multiplicado por la distancia. Se calcula que esta cifra alcanzará los 300.000 millones de toneladas-millas en 2050. ¡Eso es 600 veces la cantidad de agua doméstica que se transporta en los Estados Unidos!

Además, actualmente hay más de 50.000 buques de mercancías implicados en el comercio internacional. Llevan casi todos los tipos de carga, ¡desde envíos de automóviles hasta ganado! La flota naviera mundial está registrada en más de 150 países, mantenidos por más de un millón de trabajadores marinos de casi todas las nacionalidades.

Esto es todo por hoy, ¡esperamos que lo hayas disfrutado! Pero atento, porque el viernes que viene habrá un nuevo dato curioso sobre transporte marítimo esperándote.// iContainers

___

Carrera de Comercio Internacional de la UPEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios