Octubre 2017: UPEA convoca a marcha para el próximo lunes 16 por falta de presupuesto

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) convocó este viernes a una marcha de protesta para el próximo lunes ante el incumplimiento del preacuerdo al que llegó con el Gobierno que se comprometía a desembolsar Bs 20 millones a favor de la casa de estudios que presenta un déficit de Bs 150 millones.

“Todo es debido al incumplimiento del Gobierno, a través del ministerio de Economía, de realizar el desembolso de 20 millones de bolivianos destinado a gastos de funcionamiento de nuestra universidad”, indicó el titular del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UPEA, Felipe Paucara.

Según la explicación de las autoridades universitarias, el desembolso debía estar dividido en tres partes, sin embargo, el primer depósito de Bs 15 millones, que debía haberse hecho hasta el 20 de septiembre, no fue realizado hasta la fecha.La UPEA movilizada

El HCU de la UPEA había dado un ultimátum de 48 horas al ministerio de Economía para cumplir con lo acordado, plazo que venció la tarde de esta jornada.

“En caso de no efectivizarse el cumplimiento del preacuerdo hasta la hora indicada (18:00 del viernes 13 de octubre), el día lunes se convoca a la marcha institucional con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo”, señala un comunicado de la UPEA.

La marcha iniciaría desde la puerta de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y tras recorrer el centro paceño llegarían hasta las instalaciones del ministerio de Economía.// ANF

_

Publicar un comentario

0 Comentarios