Docentes interinos de la UPEA ganan hasta Bs. 8100

Los docentes interinos y titulares de la UPEA perciben un sueldo de hasta Bs 8.100 por 80 horas de trabajo. Este dato representa 3,6 horas de actividad por día durante 22 jornadas hábiles al mes.  

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, explicó que una materia consta de 16 horas, por lo cual, un docente percibe Bs 1.600 al mes. La mayoría de los catedráticos de esta casa de estudios superiores cuentan con dos o cuatro asignaturas, lo que equivale a 32 y 48 horas.

“Por hora se paga 100 bolivianos y lo máximo que puede tener un docente es 80 horas, que equivalen a cinco materias, y eso es como 8.100 bolivianos por mes”, remarcó.

Las 80 horas de trabajo que desempeña un catedrático por equivale a 3,6 horas por día durante 22 jornadas hábiles por mes. Según datos del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), entre 2005 y 2016, el número de docentes se incrementó de 667 a 2.664.

El Rector señaló que ahora se requiere de más presupuesto para pagar los sueldos de los docentes, administrativos y solventar los gastos de funcionamiento. “Se necesitan por lo menos de 80 millones de bolivianos para acabar la gestión”, dijo Nogales.

El Gobierno aclaró la semana anterior que la UPEA cuenta con Bs 393,4 millones, que hasta ahora no los gastó.// Cambio

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En que fechas sale las convocatorias para docentes interinos? de las careras de Tecnologia, quiero postularme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita