UPEA: Justicia liberó a los tres estudiantes de universidad alteña

Los tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) saldrán en libertad previa presentación de garantes y la firma, cada 15 días, en el libro de registros del Ministerio Público.

Los acusados fueron sometidos a las audiencias cautelares por separado: Carlos S.S., Alessandro A.A., en una que se inició a las 15:00, y el tercero, José Luis M.Q., a las 17:00.

"Una vez que ha presentado el Ministerio Público la imputación formal en contra de los universitarios, el juez convalidó la imputación y dispuso medidas sustitutivas a favor de dos (primeros) imputados por el delito de resistencia a la autoridad. No se confirmó que tenían explosivos”, afirmó el fiscal Marco Vargas al concluir la audiencia.Noticias de la UPEA

El abogado de los alumnos de la UPEA, Grover Arellano, manifestó que la decisión del juez fue la correcta debido a que el Ministerio Público no logró demostrar que hubieran cometido otro delito que el de resistencia a la autoridad.

"Se estableció, durante la audiencia, que nuestros defendidos en ningún momento han incurrido en los delitos de los que se les pretendía incriminar. Asimismo, el Ministerio Público no justificó ningún elemento de prueba que vaya a demostrar que nuestros defendidos hayan estado con explosivos”, agregó.

José Luis M.Q. también fue beneficiado con medidas sustitutivas. Sin embargo, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, manifestó su inconformidad ante el fallo de la justicia.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios