Carrera de Sociología de la UPEA

1.    MARCO ESTRUCTURAL CURRICULAR

1.1.    Misión

Formar profesionales para los intereses históricos de las naciones indígenas y originarias y del campo popular con un tipo de conciencia contrahegemónica y crítica, no alienada ni reproductora del sistema capitalista actual.

1.2.    Visión

La Carrera de Sociología de la Universidad Pública de El Alto, en el marco de la diversidad cultural del país, contribuirá en la construcción de una nueva sociedad soberana y libre, propugnando la transformación económica, social y política de la región.

Universidades de BoliviaCONTACTOS CON LA CARRERA

Dirección de la Carrera

Ubicada en la Avenida Sucre A, S/N Villa Esperanza

Bloque “B”, planta baja

Teléfono: 2115149.

2.    OBJETIVOS DE LA CARRERA

2.1.    Objetivo General

Formar investigadores sociales productores de conocimiento científico a partir de su propia realidad histórica y actual, capaces de responder a las necesidades sociales, políticas, culturales y dotado de las herramientas y técnicas de la planificación social.

2.2.    Objetivo Especifico

  • Generar un espacio propositivo de análisis de la realidad nacional, desarrollando pensamientos concretos y promoviendo la producción del conocimiento.
  • Hacer del manejo teórico y metodológico de la sociología los ejes centrales de la formación académica.
  • Implementar la práctica investigativa como parte fundamental y empírica de la formación teórica metodológica a través de los talleres verticales de investigación desde el primer año, talleres de grado, instituto de investigación en ciencias sociológicas, publicaciones y otras.

3.    PERFIL PROFESIONAL DEL FUTURO SOCIOLOGO

El profesional sociólogo es fundamentalmente investigador social, capaz de explicar e interpretar científicamente la realidad social, y productor de conocimiento científico de la dinámica social, en la multiplicidad de sus dimensiones. Además, el profesional en sociología estará capacitado para aplicar las diferentes herramientas y técnicas de la planificación social.

4.    MERCADO DE TRABAJO

El profesional sociólogo se mueve en diversas actividades dentro el mercado laboral y en diversas temáticas de las ciencias sociales, pudiendo ser estas:

  • Investigador social
  • Docencia universitaria
  • Asesorías, consultorías

5.    MODALIDAD DE GRADUACIÓN

5.1.    Tesis de Grado

6.    CALENDARIO ACADÉMICO

6.1.    Semestral y Anual

_

Publicar un comentario

0 Comentarios