UPEA y FES de El Alto firman convenio para ingreso de mejores estudiantes a la Universidad

La UPEA en Bolivia

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), firmaron un convenio con Estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto con el propósito facilitar el ingreso de mas de Mil 600 Estudiantes de Unidades Educativas Alteñas destacadas, a las 22 carreras de la UPEA, a partir del próximo 2012.José Luís Camayo, Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, manifestó que 4 Estudiantes con mejores notas, de cada una de las 423 Unidades Educativas Alteñas, ingresaran libremente a los Cursos Prefacultativos, con el objetivo de incentivar el acceso a la Educación Superior.

“Del cien por cien, que salen, hay un 15 a 20 por ciento que se dedican a estudiar Educación Superior, el otro 80 por ciento (se dedican) a la actividad informal, trabajan”, afirmó a la Radio Atipiri.

Los Mejores Estudiantes, deben de obtener durantes este año, una certificación de notas de la Unidad Educativa homologado por la Distrital y adjuntar sus Documentos Personales para presentarlos a finales de este 2011 para beneficiarse de las facilidades el 2012. El convenio se encuentra establecido en el Artículo 3, inciso 4 del Reglamento de la UPEA.

Reemberto Cruz, Ejecutivo de la FES El Alto, afirmó que la FES, viabilizara los tramites a los estudiantes beneficiarios para evitar demoras en la Distrital de El Alto y otras instancias. El representante, ha hecho conocer que a partir del mes de febrero se socializara el Convenio Interinstitucional a las Unidades Educativas a fin de motivar, para que obtengan mejores notas para beneficiarse de las facilidades de ingreso a la UPEA El Alto.

“Tiene las mejores notas, entra directamente por excelencia a la 22 carreras, para que el estudiante pueda obtener un Titulo de Licenciatura o Técnico, y mas que todo con el fin de incentivar el acceso a la Educación Superior”, declaró.

El 2010, el Rectorado de la UPEA El Alto, firmó un convenio con las 20 Provincias Paceñas, para que los mejores Estudiantes ingresen a la UPEA, misma se mantiene y este nuevo convenio es a nivel Ciudad de El Alto.

Atipiri

_

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. oiga , upea y fes tenganl encuenta el mundo es relativo y ustedes tambien son relativo.no sean oportunista de la gente por ustedes la gente no progresa sigue siendo pobre mas organizaciones pa que , si al final no asen nada vean la realidad tanta gente sufriendo .. muy pronto lanzare mi politica realista , ustedes son jovenes y ya se venden , por un pequeño obsequio , luchen po su pais luchen por el alto por la educaion no por ustedes ,, escribe ami face bok.. si queri comentar o mandarme ala chuccha not problem

    ResponderEliminar
  2. my face book. jorge mamani

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita