La UPEA se beneficiará con terrenos en Viacha para ampliar su infraestructura

La Universidad de El Alto se beneficiará con terrenos en Viacha para ampliar su infraestructura

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) contará con un lote de terreno de una superficie de 6.245,10 metros cuadrados en el Municipio de Viacha, destinado a la implementación de proyectos de infraestructura, equipamiento tecnológico y académico que beneficiará a estudiantes de cinco carreras.

Con ese propósito, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad el Proyecto de Ley 132, que permite que la sede académica de la UPEA en Viacha cuente con un terreno transferido a título gratuito por el Gobierno Municipal Autónomo de Viacha para la construcción de aulas adecuadas y espacios necesarios a las actividades académicas.

El terreno donde se implementará este proyecto a favor de estudiantes de las carreras Ciencias de la Educación, Contaduría, Enfermería, Ingeniería Autotrónica y Derecho. Está ubicado en la zona Santa Bárbara Pocitos Chuquiaguillo de Viacha y es utilizada por la UPEA desde 2010.

UPEA NoticiasLa Alcaldía de Viacha dispuso, mediante Ley Municipal 003 de 14 de febrero de 2017, la enajenación de este terreno de su propiedad a favor de la UPEA a petición de sus habitantes, debido a que la mayoría de sus bachilleres estudia en lo que actualmente es la sede académica sin necesidad de desplazarse a universidades de otros municipios.// Cámara de Diputados

_

Publicar un comentario

0 Comentarios