Conjuntivitis alérgica

Las altas temperaturas estivales invitan a refrescarse en las piscinas. Sin embargo, el calor y las sustancias químicas que se utilizan para higienizar el agua de estas instalaciones son los causantes de muchas de las conjuntivitis irritativas, víricas o bacterianas que sufrimos habitualmente en estas fechas.

Los ojos rojos, el escozor, la sensación de cuerpo extraño, el lagrimeo o la hipersensibilidad a la luz son algunos de los síntomas que alertan de la presencia de estas infecciones oculares.

Las conjuntivitis irritativas, a menudo, están provocadas por el exceso de cloración, por la presencia de otras sustancias químicas en el agua o por las prolongadas exposiciones al sol.

Medidas higiénicas

El doctor Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, nos recuerda que "debemos extremar las medidas higiénicas, no compartir toalla para evitar contagios, acostumbrarnos a las gafas de natación y usar gafas de sol oscuras con filtro UV y que cubran el ojo por completo".

Los usuarios de lentes de contacto son uno de los colectivos más propensos a contraer infecciones oculares en las piscinas. "No es nada recomendable, pero cuando una persona que usa lentes de contacto decide bañarse con ellas, debe extremar las precauciones. Lo mejor es utilizar gafas para nadar y bucear y así evitar el contacto directo con el agua", recomienda Llovet.

El aire acondicionado seca el ojo

Por otro lado, en verano también es más común que se multiplique la sensación de ojo seco, especialmente en las personas que son más propensas a sufrir esta dolencia.

En edificios y vehículos, el aire acondicionado y los ventiladores resecan la superficie ocular. Por esta razón, el especialista de recomienda el uso de humidificadores y de lubricantes oftalmológicos, que deben ser prescritos por un especialista. // 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top