Reynaldo Cosme, rector de la UPEA fue revocado del cargo

(La UPEA).- Hoy se realizó el Referéndum Revocatoria de las principales autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), como son el rector y vicerrectora de esta superior casa de estudios.

La papeleta utilizada fue la siguiente:

Elecciones en la UPEA

RESULTADOS DEL REFERÉNDUM REVOCATORIO 2017

De acuerdo a resultados parciales de la votación realizada en esta jornada, las principales autoridades fueron revocadas del cargo.

Más del 63% de los votantes optaron por no ratificar en sus cargos al rector y a la vicerrectora. En tanto que algo más de 34% eligieron darles continuidad. En tanto que 3% votaron en blanco.___

UPEA 2017: El NO gana en el Referendo ratificatorio con el 61 %

El Alto, 27 julio -- De acuerdo con datos oficiales emanados desde el Comité Electoral, la opción del NO se impuso con el 61 % en el ‘Referéndum Ratificatorio 2017’ de autoridades (Rector y Vicerrectora) se desarrolló el miércoles en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), evento electoral que tuvo una participación histórica de votantes, entre docentes y universitarios.

En tanto que la opción SI alcanzó una votación del 35 %; en consecuencia, el rector de la Universidad Pública de El Alto, Reynaldo Cosme Huanca, es revocado del cargo.

"Fue una votación histórica por la masiva y amplia participación de la comunidad universitaria, la participación en este Referéndum fue superior a los anteriores comicios desarrollados en la UPEA", sostuvo Eugenio Huaricallo, presidente del Comité Electoral.

Asimismo, los datos oficiales señalan que fueron emitidos un total de 17.855 votos, de los cuales un 4 % fueron votos blancos.

Por su parte, William Guarachi, presidente del Comité Electoral por el estamento estudiantil, informó que "en las próximas horas emitiremos el informe oficial al Honorable Concejo Universitario (HCU) para que ellos actúen en consecuencia y de acuerdo a normas vigentes".

Según el Reglamento de Elección de Autoridades Universitarias de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Al cabo de un año de pasados los comicios electorales, se procederá a un referéndum ratificatorio obligatorio en el que la autoridad deberá obtener un 75% de los votos válidos, en caso de no obtenerlos será revocado de su cargo.

El referéndum se desarrolló en la sede central de Villa Esperanza, Distrito 5 de El Alto, y en las sedes desconcentradas de Caranavi y Achacachi.

El computo final de votos realizado en el Edificio Emblemático hasta las 21:00 horas del miércoles, con la presencia de autoridades y comunidad universitaria de base, arrojó resultados oficiales al 100 %.

Por resolución del Honorable Concejo Universitario (HCU) y en el marco de lo establecido en el Estatuto Orgánico, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se llevó adelante, este miércoles 26 de julio, el referéndum en la que la comunidad universitaria decidió la NO continuidad de sus actuales autoridades, Reynaldo Cosme Huanca y Gloria Pascuala Humerez Sebacollo, como rector y vicerrectora, respectivamente.

Con Información del COMITÉ ELECTORAL

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO


_

Publicar un comentario

0 Comentarios