UPEA Bolivia (U Press/Atipiri).- Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que en febrero de 2011, se inaugurará el Edificio Emblemático de la UPEA El Alto, tras 5 meses de retrasos de la Empresa Ejecutora, Comando de Ingeniería del Ejercito (CIE).

La Construcción del Edificio Emblemático presenta un 70 % de avance físico.

El Rector de la UPEA El Alto, explicó que la Empresa Ejecutora Comando de Ingeniería del Ejercito (CIE), tiene un retrasó de 5 meses en la Ejecución de la Obra; debido al Desvió de mas de 1 Millón de Bolivianos hacia otros proyectos que el CIE, realizaba en el Departamento de Oruro; pero tras una oportuna Denuncia se posibilitó que el Ministro de Defensa Rubén Saavedra, inspeccione de cerca a la Empresa Ejecutora CIE.

La Autoridad Universitaria, afirmó que la Construcción del Edificio Emblemático tiene un avance físico del 70%.

“Simplemente falta la fachada de afuera, la cubierta, el retoque de pintado, muy posiblemente en Febrero de 2011 se inaugure junto comencemos la Gestión Universitaria 2011, esperamos que la Empresa nos cumpla y no nos este haciendo ilusiones”, afirmó.

Según el Contrato el Comando de Ingeniería del Ejercitó, debía de entregar la Construcción del Edificio Emblemático el pasado 23 de Agosto, pero no cumplieron y se amplió hasta este mes de Diciembre, pero tampoco están cumpliendo y ahora se amplió hasta el mes de Febrero de 2011, para que concluyan la Obras.

La Obra de Construcción del Edificio Emblemático de la UPEA El Alto, tiene una inversión de 23 Millones 500 Mil Bolivianos, de los cuales el Comando de Ingeniería del Ejercito, desvió mas de 1 Millón de bolivianos hacia Proyectos que realizaba en el Departamento de Oruro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

 
Top