UPEA aguarda conclusión del Edificio Emblemático

UPEA, BoliviaDámaso Quispe, rector de la Universidad Publica de la ciudad de El Alto (UPEA), expresó a la Radio Atipiri, su esperanza para que este 15 de marzo se concluya la construcción definitiva del Edificio Emblemático de la UPEA El Alto, para ello gestionan ante el gobierno el incremento de los presupuesto para la conclusión de las obras.

Quispe, manifestó que el Gobierno Nacional desembolsará el 10 por ciento de los recursos para que la empresa adjudicada de la obra, el Comando de Ingeniería del Ejercito (CIE) concluya la construcción hasta mediados de este mes.

“Con estos esperamos que hasta la primera quincena del mes de marzo, nos van ha entregar terminado el edificio emblemático”, aseguró.

Indicó que la construcción del Paraninfo de la UPEA, ejecutada por el CIE con una inversión de 23 millones 505 mil bolivianos, es insuficiente para concluir la obra, razón por la cual pedirán al gobierno nacional incrementar los recursos al programa “Evo Cumple” para concluir inmediatamente la obra.

“También vamos a pedir a Evo mas recursos, cuando el gobierno adjudica una obra tiene que concluir con toda la obra terminada”, apuntó.

Manifestó que la comunidad universitaria de la UPEA El Alto, no descarta con retomar las movilizaciones en caso de que los compromisos que realizó el presidente durante la sesión de honor por el 26 aniversario de El Alto, no se cumplan a cabalidad.

Durante la sesión de honor el presidente Evo Morales, se comprometió a asignar 50 millones de bolivianos de Coparticipación Tributaria y apoyo con recursos a la conclusión del edificio emblemático a favor de la UPEA El Alto.

El rector de la UPEA El Alto, desistió en su intensión de tomar las actuales construcciones del edificio emblemático para instalar las oficinas del rectorado y otras dependencias, cuando se comprometió a ejecutar estas medidas ante la falta de conclusión de las obras por parte de la empresa CIE.

Las obras del edificio emblemático debían de concluirse en 2010, mismas que se amplió hasta los primeros días del mes de marzo de este año. Ahora la nueva fecha para la conclusión es el 15 de marzo.

Atipiri

_

Publicar un comentario

0 Comentarios