Maquillaje a prueba de agua

Maquillaje

En invierno por la lluvia, en verano por la cercanía de playas y piscinas, lo cierto es que a veces hay que tener cuidado con el agua si no queremos que sufra nuestro maquillaje.

Pero no sólo el agua. El sol y el calor del verano son otros dos elementos que juegan contra nuestra piel y nuestro rostro, si no los controlamos.

Para todo ello está pensado el maquillaje waterproof, un maquillaje a prueba de agua. Este producto hace ya años que se comercializa.

Inicialmente se usó sólo para las máscaras de pestañas, pero sus propiedades se han ido extendiendo a todos los productos de maquillaje. Hoy en día la gama es muy amplia y diversa.

'Waterproof' o 'water resistant'

Tenemos incluso dos categorías diferenciadas. El propio waterproof, es decir un maquillaje a prueba de agua, y el water resistant, que aguanta frente al agua pero que es ligeramente menos resistente.

El maquillaje waterproof, también llamado maquillaje impermeable, resiste las condiciones climatológicas más adversas porque suelen estar hechos de sustancias derivadas de la silicona, de ceras hidrófobas o de bolitas de sílice. El esmalte de uñas y el pintalabios son los más resistentes.

Casi la totalidad de los cosméticos resistentes al agua son sometidos, además, a pruebas oftalmológicas y alérgicas, por lo que son perfectos para ojos sensibles o que llevan lentes de contacto.

A desmaquillarse

Obviamente, si este tipo de maquillaje lo aguanta todo significa también que eliminarlo tiene sus pautas propias.

Para desmaquillarnos, en casa podemos mezclar agua, aceite y nuestra leche limpiadora tradicional y a continuación con un algodón o bastoncillo iremos frotando.

Si puedes gastar más olvida los trucos caseros. Lo más cómodo es adquirir desmaquillantes especiales para los productos waterproof ya que el tradicional no suele funcionar.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios