CNS: Feria informativa de salud en la UPEA el 13 de agosto de 2011

Funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizarán el próximo 13 de agosto una feria de salud a desarrollarse en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con la finalidad de mejorar la información y facilitar análisis de laboratorio para la población de forma gratuita, según afirmó a EL DIARIO Beatriz Campero, parte de la organización del evento.

El policlínico de la zona de Villa Tunari del Distrito Municipal 6 desarrollará la feria de salud a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas, con la finalidad de prestar servicio de laboratorio de forma gratuita, además de dar a conocer datos informativos sobre las enfermedades prevalentes.

De acuerdo a Campero las enfermedades que prevalecen en el D-6 se mantienen entre las infecciones respiratorias e intestinales, mientras que la eritromitosis o más conocido como poliglobulia, ocupa el 6.6% de cerca de 58 mil habitantes, asimismo la hipertensión y la diabetes se mantienen en porcentajes menores del 5%.

MUESTRAS

Con la finalidad de lograr captar a pacientes y no pacientes de la CNS, la feria pondrá a disposición los laboratorios para que las personas puedan obtener resultados de sangre en los que se determine los casos de diabetes, VIH-Sida, embarazos, entre otros.

“Todos los programas que son parte del Ministerio de Salud como el caso de desnutrición cero, seguros como el de la vejez, para la mujer en etapa de gestación, a los (as) niñas en edad escolar, las consecuencias de las enfermedades de prevalentes y las de contagio, como la tuberculosis, VIH-Sida, entre otros”, explicó la responsable.

De acuerdo a Campero las ferias de salud a ser retomadas ante la demanda de la población, como es el caso de la comunidad universitaria, así como los vecinos de la zona del D-6, sirve como prevención donde la población que está informada, es la que evita llegar a las últimas consecuencias en la problemática de salud.

“La familia los padres y los hijos para nosotros se convierten en un reproductor de los mensajes al interior de la familia, barrio o centro de estudio, por lo que la feria, pretende ser el mecanismo donde la sociedad, puede llegar a consultar, todas sus interrogantes respecto a su salud”, concluyó.

El próximo 13 de agosto en los ambientes de la UPEA, se pondrán a disposición dela población alrededor de 12 paneles donde el personal de la CNS se dirigirá a las interrogantes de la población del D-6.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios