La Academia Boliviana de Educación Superior entra en funcionamiento

El Directorio de la Academia Boliviana de Educación Superior (ABES) fue presentado oficialmente y arrancó actividades institucionales en instalaciones de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia.

ABES nace con el objetivo de analizar y proponer estrategias para encontrar soluciones al retraso de la Educación Superior frente al acelerado desarrollo de la ciencia y tecnología a nivel mundial, según un comunicado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que participa de la Academia.

Del evento participaron los miembros del Directorio de ABES: Presidente, Dr. Antonio Saavedra; Vicepresidenta, Dra. Teresa Rescala; Secretario, Dr. Gonzalo Taboada; Secretario RRII, Dr. Hans Van den Berg; y Tesorero, Lic. Germán Lizarazu.

En la oportunidad, el Presidente de la Academia Boliviana de Educación Superior, llamó a concebir a la universidad como un producto histórico y considerar su contribución a la sociedad. La Vicepresidenta de la ABES y rectora de la UMSA, Dra. Teresa Rescala, afirmó que la Educación Superior debe constituirse en instrumento de inserción nacional en la realidad del siglo XXI y que este es el principio para generar nuevos espacios de reflexión en educación.// PIEB

_

Publicar un comentario

0 Comentarios