Arquitectura 1981: Crystal Cathedral, Un edificio totalmente transparente

Arquitecto: Philip Johnson

Ubicación: Orange, California, EE.UU

Proyecto: Crystal Cathedral

Noticias de arquitecturaUna de las mejores creaciones del ser humano, sin duda alguna es el cristal con una transparencia fascinante. Prueba de ello, es que gran parte de los edificios en el mundo tienen ese material, y no es la excepción Bolivia, pues cualquier edificio con vidrios es la base de una arquitectura exquisita.

El vidrio genera una visión óptica de mayor espacio en cualquier ambiente, al margen de darle un toque mágico y con el material, algunos arquitectos verdaderos genios, han diseñado todo un monumento a la belleza de la construcción.

Esto se puede aplicar a la Crystal Cathedral o catedral de cristal construida en Garden Grove, California. La catedral de cristal es un edificio impresionante que fue construido en tres años, bajo la dirección del arquitecto Philip Johnson, al quien le pidieron que hiciera todo en cristal. La construcción de la catedral a pesar de que su estructura aparenta ser frágil, ha sobrevivido a dos terremotos de gran magnitud.

La Catedral de Cristal es un santuario en forma de estrella de cuatro puntas. Tiene cuarenta metros de altura y mide 63 metros de largo por 126 metros de ancho.

Completamente cubierta por 10.000 paneles de vidrio de color, el edificio es muy luminoso y cuenta con una nave de 28.000 Metros Cuadrados con capacidad para 2.900 personas.

La catedral de cristal es más que un lugar de culto, se ha convertido en una atracción turística en California, que recibe más de 250.000 visitantes al año.

IMÁGENES DE “CRYSTAL CATHEDRAL”

1. NOTICIAS DE ARQUITECTURA

2. NOTICIAS DE ARQUITECTURA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios