Derecho empresarial ¿Qué es?

El derecho empresarial es la rama del derecho por la cual se rigen la empresas. Este abarca dos tipos de derecho: el derecho tributario y el derecho laboral.
El derecho empresarial puede ser definido como la rama del derecho que estudia y regula la empresa, por lo cual es claro que la misma existe en todos los países.
El blog de derechoLa empresa debe ser estudiada en el derecho empresarial, sin embargo, sus estudios son muy escasos.
La ubicación del derecho estudiado como es el derecho empresarial es en el derecho privado, público y social. Es en derecho privado porque abarca a derecho civil y comercial o mercantil. Es en derecho público porque abarca a registral, notarial, tributario, aduanero, penal de la empresa, constitucional de la empresa, entre otras. Y es en derecho social porque abarca al derecho laboral o de trabajo y al derecho familiar o derecho familiar.
La rama del derecho o disciplina jurídica estudiada es muy importante para el desarrollo de los pueblos, por lo cual a mayor difusión del mismo es claro que existe mayor tendencia al desarrollo.
Un tema importante son las fuentes de la rama del derecho estudiada, por lo cual debemos dejar constancia que las mismas varían de acuerdo a la rama del derecho estudiada, porque no son iguales las fuentes del derecho en el derecho civil que en el comercial o mercantil, o en el derecho tributario, por lo cual estos temas son muy delicados, sin embargo, debe ser materia de estudio hasta qué punto el legislador puede limitar el desarrollo de una rama del derecho.
Es decir, si se domina esta rama del derecho es claro que se conoce gran parte del mencionado, ya que permite conocer muchas ramas del derecho.
Dentro del derecho estudiado corresponde tener en cuenta el derecho del deporte empresarial y el derecho empresarial internacional, las cuales son muy importantes en el desarrollo de los pueblos, sin embargo, se encuentran muy descuidadas, todo lo cual debe ser materia de estudio.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios