Escándalo en la UPEA por la compra de computadoras con sobreprecio

Una vez más se denuncia irregularidades y supuestos hechos de corrupción en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Docentes, estudiantes y directores del área social revelaron que algunos estudiantes en complicidad con autoridades de esta casa superior de estudios trataron de adquirir 108 computadoras portátiles con un sobreprecio por unidad de casi 500 dólares y una inversión total de más de 1 millón de bolivianos.

Ángel Alarcón, secretario General de la UPEA, afirmó que trataron de sobornarle con 30 mil bolivianos para que esta compra ilegal se realice, lo que lo obligó a alejarse de la comisión a cargo del proyecto y denunciar el mismo que fue denominado ”Equipamiento con computadoras portátiles y data shows a la FUL y centros de estudiantes”.

“A mí se me ha querido sobornar con 30 mil bolivianos, el que he rechazado, y eso me permite a mi estar seguro de que habido actos ilícitos sobre este proyecto. El principal son los ejecutivos de la FUL”.

Julio Jalire, decano de Ciencias Sociales, aseguró que persisten los grupos estudiantiles que encaramados en la FUL pretenden desprestigiar a la UPEA realizando todo tipo de hechos de corrupción.

“Donde habíamos determinado públicamente denunciar este acto irregular que no debe permitirse, recientemente habido también problemas y eso es lo que nosotros en Consejo de área determinamos”.

El Centro de Estudiantes conoce sobre ilegalidades cometidas en gestiones pasadas y por eso ahora piden investigar exhaustivamente este nuevo hecho donde se pretendía ganar más de medio millón de bolivianos, y piden que las autoridades competentes intervengan en la situación.

“Lo primero que quiero solicitar es que haya garantías, porque en la UPEA si no me equivoco hay una mafia de estudiantes que quieren hacer los que les venga en gana con las autoridades de la Universidad”,indicó el representante. (Cadena A)// Eju (TV)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios