UPC: Grado en Ingeniería Informática (España)

Ingeniería informática en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) en España.

El grado en Ingeniería Informática te proporcionarán los conocimientos necesarios para concebir, diseñar, desarrollar, mantener y gestionar sistemas, servicios, aplicaciones y arquitecturas informáticas, para conocer y aplicar la legislación necesaria, así como adquirir experiencia en nuevos métodos y tecnologías del ámbito TIC. Podrás escoger entre cinco menciones:

Mención en Computación
Adquirirás los fundamentos científicos y técnicos para el diseño de soluciones eficientes a los retos de computación en inteligencia artificial, bioinformática, realidad virtual y muchos otros ámbitos.

Mención en Ingeniería de Computadores
Te formarás en el diseño de computadores y dispositivos digitales que integran hardware, software y comunicaciones: supercomputadores, teléfonos móviles, reproductores mp3, equipamiento médico, robots o sistemas de procesamiento de imagen.

Mención en Ingeniería del Software
Aprenderás a construir sistemas software que responden a las necesidades de los usuarios y las empresas, fiables y eficientes, y a gestionar a las personas, los recursos y las etapas del proyecto desde la definición de las necesidades del cliente hasta la construcción y el despliegue del sistema.

Carreras de la UPCMención en Sistemas de Información
Te especializarás en la mejora de los procesos de las organizaciones con el uso de tecnologías de la información para alcanzar sus estrategias y sus objetivos, para que sean más eficientes, innovadoras y competitivas.

Mención en Tecnologías de la Información
Te formarás en el diseño y la instalación de redes informáticas y de las aplicaciones necesarias para satisfacer, de forma segura, las necesidades de las organizaciones.

Profesión regulada

  • Ingeniero/a técnico/a en Informática.
  • Ingeniero/a en Informática, cursando el máster universitario en Ingeniería Informática. Este grado conforma un programa académico integrado con el máster universitario en Ingeniería Informática.

Duración
4 años

Carga lectiva
240 créditos (incluido el Trabajo de Fin de Grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.

Tipos de docencia
Presencial

Nota de corte PAU
6,810

Horarios/Turnos
Mañanas / Tardes

Precios
Consulta el nuevo sistema de precios públicos según la renta

Lugar de impartición
Facultad de Informática de Barcelona (FIB)

Este grado también se imparte en

  1. Vilanova i la Geltrú · EPSEVG · Ver grado

SALIDAS PROFESIONALES

  • Gestión, innovación y dirección de la informática en todo tipo de organizaciones.
  • Desarrollo de software, asesoramiento, consultoría y soporte tecnológico en empresas TIC y de otros sectores.
  • Docencia e investigación.
  • Cargos directivos: director/a de sistemas de información, director/a de desarrollo, director/a de producción y explotación, responsable de informática.
  • Cargos de mando técnico o intermedio: jefe de proyectos, analista funcional, responsable de área, consultor/a, arquitecto/a de bases de datos, responsable de calidad, metodologías y organización, arquitecto/a de sistemas.
  • Cargos técnicos: administrador/a de bases de datos, responsable de redes y sistemas, responsable de seguridad de los sistemas de información.

Facultad de Informática de Barcelona (FIB)

La Facultad de Informática de Barcelona (FIB) es un centro docente encargado de la configuración, la gestión administrativa, la organización y el seguimiento de las enseñanzas universitarias dirigidas a la obtención de una o más titulaciones oficiales en el campo de la Informática o materias afines.

La FIB es un centro de referencia internacional que ofrece a su estudiantado la oportunidad de estudiar en universidades extranjeras y, incluso, de obtener una doble titulación con alguna de las universidades extranjeras de gran prestigio internacional con las que tiene firmado acuerdo correspondiente. La oferta de dobles titulaciones, además de cubrir diferentes ámbitos de las tecnologías de la información, incluye títulos como la aviónica o la creación de empresas.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios