Carrera de Derecho de la UPEA

1. Marco Estructural Curricular

1.1. Misión

Formar profesionales abogados/as con alta moral , ética y capacidad profesional, capaces de desempeñarse en una sociedad multinacional, a la que deberá servir con eficiencia, eficacia y responsabilidad haciendo que se cumplan los principios jurídicos de equidad y justicia en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

1.2. Visión

El nuevo/a profesional abogado deberá: Ser excelente en su desarrollo personal integral, tener capacidad de desempeñarse en la sociedad con criterios de integración y participación, constituirse en el/a organizador/a del medio social en cuanto a la distribución de justicia, aportar al conocimiento científico mediante investigaciones oportunas y pertinentes.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA

Desarrollar en los estudiantes universitarios un alto espíritu de calidad humana y de servicio social con calidez en su condición de abogado crítico, creativo, intérprete de la realidad socio- cultural, económica y política de su micro y macro entorno.

Carreras de la UPEA2.2.   OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA

  • Proporcionar una profesión de abogado para que sirva a la sociedad con eficiencia y eficacia, con oportunidad, responsabilidad y solidaridad.

  • Formar en los/as nuevos/as profesionales del derecho efectivos investigadores de la ciencia social en general y de la jurídica en especial a objeto de permitir un desarrollo armónico de los grupos sociales locales, nacionales e internacionales. Desarrollar en los nuevos/as abogados alta sensibilidad social para con su entorno, la patria y la sociedad en general a través de una interacción sin discriminación, prejuicios ni minus valoración.

  • Desarrollar y consolidar en la personalidad de los estudiantes reconocimiento y respeto a los marginados de la sociedad, a los trabajadores obreros y campesinos, a los discapacitados y todos quienes requieran de sus servicios profesionales.

3. PERFIL PROFESIONAL

El profesional abogado, egresado de la Carrera de Derecho de la UPEA, debe:

  • Ser altamente empatico.

  • Ser crítico, problematizador y propositivo de la realidad social, jurídica, política de las nacionalidades.

  • Ser un servidor público con la suficiente capacidad de acción e interacción con los componentes de la sociedad en la que se desempeñe

  • Tener un espíritu formado y consolidado en un marco de excelencia

  • Tener la suficiente capacidad del manejo de los instrumentos teórico normativos en lo referente a lo sustantivo y adjetivo de la teoría, doctrina y legislación en general y del derecho consuetudinario.

  • Desempeñarse con suficiente solvencia profesional, responsabilidad y oportunidad en sus tareas y/o funciones asignadas.

  • Desempeñarse en su vida personal y profesional con pertinencia, honestidad y lealtad.

_

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. cuando saldra la comvocatoria para poder acceder al registro

    ResponderEliminar
  2. CUANDO ES LOS PREFACULTATIVOS DE DERECHO

    ResponderEliminar
  3. disculpa donde puedo descargar la malla curricular de la carrera de derecho

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber sobre el plan de estudios de la carrera de derecho

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita