Educación determina iniciar inscripciones el 19 de enero y las clases el 2 de febrero en 2015

El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció que las  inscripciones para la Gestión Escolar 2015, iniciará el 19 de enero y el 2 de febrero comenzarán las clases en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Así mismo confirmó que regirá el calendario regionalizado.

De igual manera, señaló que el descanso pedagógico será de dos semanas, programadas de acuerdo a las condiciones climáticas y epidemiológicas a partir del mes de julio, sin embargo, aclaró que estará en función del calendario regional.

Educación en BoliviaPor otro lado, manifestó que la clausura de la gestión educativa será el 27 de noviembre, que corresponderá al último viernes hábil de 2015.

Como una innovación que acompañará la siguiente gestión escolar, el Ministro anticipó que se aplicará la libreta digital, en remplazo de la tradicional  libreta de cartón impresa y se establecerá el currículo regionalizado como parte de la aplicación del nuevo modelo educativo, en el contexto de  lengua y cultura, tanto en territorios indígenas, como en contextos urbanos.// MInedu

_

Publicar un comentario

0 Comentarios