Habrá una hora más de clases en colegios

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anticipó que los estudiantes de los cuatro últimos años de secundaria de todo el país tendrán una hora más de aprendizaje, en cuatro días de la semana, con el fin de mejorar sus conocimientos en matemáticas, física y química.

El horario de estudio se ampliará en una hora más durante cuatro días de la semana y para quienes, por diferentes factores, no puedan completar la misma en la semana podrán hacerlo los días sábados, dijo el Ministro de Educación, entrevistado por Patria Nueva.

Educación en Bolivia"Este aumento de horas será para 3º, 4º, 5º y 6º de secundaria específicamente para reforzar las áreas de química, física y matemática", dijo la autoridad de Gobierno.

Aclaró que esta carga horaria significará para los maestros percibir un sueldo adicional.

“La decisión está tomada y la modalidad de implementar la ampliación de horas será coordinada con los padres de familia y estudiantes”, sostuvo la autoridad, basado en la Resolución Ministerial (RM) 001/2014 que establece las normas generales para la gestión educativa 2014 en los subsistemas de educación regular, y subsistema de educación alternativa y especial.

Las normas generales para la gestión educativa 2014 de los subsistemas de educación regular, alternativa y especial, así como las directrices para la gestión institucional del subsistema de educación superior de formación profesional fueron de aplicación y cumplimiento obligatorio.

RESULTADOS Consideró que en esta gestión la implementación de la nueva modalidad en la curricula fue compleja, pero con resultados satisfactorios ya que el porcentaje de aplazados se redujo de 3 a 1 por ciento.

“Con esto queda claro que el nivel formativo el 2014 se mejoró y se logró profundizar muchos elementos incorporados en la currícula con la estructura del sistema de evaluación que incorpora elementos nuevos como la autoevaluación”, mencionó.

FILAS ANULADAS Aguilar anunció que se anulará el sistema de las filas para las inscripciones de los alumnos de la gestión 2015, proceso que inicia el 19 de enero, debido a denuncias sobre el negocio que generaba la venta de espacios.

Los criterios que se tomarán para la distribución de cupos serán los siguientes: primero, se dará prioridad a los hermanos; segundo, se dará prioridad a la zona, es decir, ya sea por vivienda o porque los padres trabajen cerca a la unidad educativa; y tercera prioridad, el resto de alumnos que deseen inscribirse hasta que se complete el cupo.// Opinión (BO)ed

_

Publicar un comentario

0 Comentarios