La UPEA y el SIN Inauguran el primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en beneficio de los contribuyentes

Con el propósito de brindar apoyo tributario a los pequeños contribuyentes, para el cumplimiento efectivo de sus deberes impositivos, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguraron, este viernes 17 de abril, el primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

En un acto realizado en las instalaciones de la UPEA, el Rector de esa casa matriz de estudios, Miguel Ángel Vargas Castellón, y el Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, inauguraron este espacio que propiciará asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes con el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual, actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros.

Ariñez explicó que mediante el NAF, ambas instituciones inculcarán e incentivarán cultura tributaria a partir de los niveles de educación superior y contribuirán a la formación de estudiantes de pre-grado en temas impositivos.

Noticias de la UPEAAsimismo, manifestó que se dotará a los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA un escenario de aplicación de conocimientos teórico-prácticos adquiridos mediante el NAF, con lo cual se posibilitará una formación integral y se fomentará el trabajo y ética profesional, exponiendo información clara y confiable para los múltiples usuarios del NAF.

En el acto de inauguración del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, 25 estudiantes de la UPEA, capacitados por la Administración Tributaria, organizaron una Feria Tributaria en la que demostraron los servicios que ofrecerá esta innovación.

El Presidente del SIN anunció que esta iniciativa se replicará en otras universidades públicas y privadas del país, en beneficio de toda la población boliviana, quien –en definitiva– se favorece de las mayores recaudaciones.// Impuestos (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios