En la UPEA designan a Claudio Marcapaillo como rector interino

Una  Asamblea General Docente Estudiantil realizado este jueves a convocatoria del Honorable Consejo Universitario (HCU) determinó designar a Claudio Marcapaillo Achu, decano del Área Social, como nuevo rector interino de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), igualmente Reynaldo Colque fue nombrado vicerrector.

Marcapaillo, titulado de esta casa superior de estudios, señaló que “estamos asumiendo todas las dificultades que está enfrentando la universidad en cuanto a su presupuesto, desde gestiones anteriores se ha ido acumulando déficit presupuestario ahora estamos en un momento crítico y (ahora) tenemos la esperanza de solucionar con el gobierno y que (este) se ponga la mano al pecho y nos considere como una universidad que ha peleado por las reivindicaciones sociales, políticas y culturales”.
Noticias de la UPEA
Afirmó que en los últimos 4 años la UPEA creció sustancialmente llegando a ampliar de 22 a 35 el número de carreras y alcanzando una población universitaria cercana a los 40 mil estudiantes. Por lo que –dijo- el gobierno debe incrementar su presupuesto porque “el gobierno no esta viendo nuestra realidad”.// EAN
_

Publicar un comentario

0 Comentarios