Dime que color utilizas… y te diré quién eres ¿Qué dicen los colores de tu personalidad?

¿Qué dicen de tu personalidad los colores que utilizas al vestir?

Siempre nos vestimos con un color predominante. Puedes ver tu atuendo del día o tu closet y darte cuenta del fenómeno del que quizá no te habías percatado porque prestamos tan poca atención en lo que compramos que muchas veces somos personas monocromáticas, por lo que nuestra preferencia por un color define gran parte de lo que somos y cómo nos comportamos ante los demás.

El código de colores de Hartman, separa a las personas en cuatro grupos según su forma de ser y, cada uno de ellos tiene una serie de rasgos que los distinguen. Creado por el Doctor Taylor Hartman, determina fortalezas y limitaciones para cada color.

Si bien es muy difícil clasificar a los seres humanos en sólo cuatro grupos, el código de colores de Hartman si sirve de guía para el análisis y búsqueda de características más profundas en las personas.
Psicología del colorMuchos aseguran que su color favorito es el básico negro, rosa, azul o gris, pero inconscientemente su ropa dice otra cosa.

Existen estudios sobre la psicología del color o la semiótica del mismo.

¿Acaso sabemos cómo afectan los colores a nuestra personalidad? o ¿a qué se debe que utilicemos un color con determinación y ni siquiera nos atrevamos a comprar una prenda de otro? Esta vez te presentamos el estudio del psicólogo Max Luscher, que realizó para averiguar nuestras motivaciones y personalidad dependiendo de los colores con los que nos vestimos con más frecuencia.

Rojo
Es el color más sensual y atractivo porque según Luscher, aumenta la presión arterial, acelera el pulso y la respiración. Si prefieres usar este tono, quiere decir que eres una persona centrada que siempre tienes objetivos claros y sabes lo que quieres.

Puedes ser agresivo porque te gusta decir las cosas directas y sin rodeos.En la mayoría de las ocasiones, logras tus objetivos.

Eres muy atractivo, apasionado y tienes mucha fuerza de voluntad pero la paciencia no es lo tuyo. Si por el contrario te irrita el rojo, quiere decir que eres una persona fiel y estable.

Azul
Eres una persona muy tranquila pero sonríes poco.

La confianza es sumamente importante para ti pero es muy difícil que establezcas este tipo de lazos con alguien, sólo tienes confianza con personas que te han demostrado su amistad por un tiempo y siempre buscas un pequeño círculo de amigos que hará de tu vida la ideal.

Eres tranquilo e inspiras confianza.

Te encuentras en equilibrio, libre de estrés y te adaptas bien, por lo que sabes trabajar en equipo sin ningún problema.

Púrpura
Este color es una mezcla de dos totalmente opuestos.

Es una combinación casi imposible porque habla de alguien apasionado y tranquilo al mismo tiempo.
Representa lo inusual y a alguien que no encaja con las convenciones y tradiciones.

Son personas soñadoras que buscan relaciones mágicas con su pareja, se habla de un deseo sensual muy profundo.

El 75% de los niños prefieren el color púrpura porque aún idealizan el mundo.

Rosa
Es un color muy dulce, de ternura y bondad.

Habla de una persona soñadora y llena de ilusiones.Quienes aman este color tienen un encanto seductor, pues es una mezcla de pasión y libertad.

Si te enloquece el rosa, seguramente no toleras la violencia ni la crueldad.

Buscas vivir en un mundo cómodo y lleno de luz.

Buscas a una persona que te haga sentir en calma y sin desconfianza de lo que no conoces.

Verde
Eres todo un enigma y esa es una de las razones de tu encanto. Te sientes superior al resto, con poder y fuerza.

Tu vida se basa en el reconocimiento de los demás, por lo que buscas gustarle a la gente y que ellos reconozcan tus logros.

Tu confianza se basa en un deseo de ser único, por lo que siempre tratas de reconocerte a ti mismo a través de los demás.

Amarillo
Eres una persona tranquila y amable pero tu rasgo característico es la alegría y tu gran sentido del humor.

Tu predilección por este color puede significar que buscas liberarte de alguna opresión que necesitas dejar atrás para lograr alcanzar la felicidad.

Buscas una relación divertida que logre equilibrar tu tensión constante.

Por el contrario, si el color amarillo no te gusta para nada, demuestra que eres una persona aislada y extremadamente irritable.

Café
Las personas que prefieren el marrón son bastantes serias y reservadas.

Viven cada instante como si fuera el último, así no le ven sentido a la prisa.

Son tranquilas o desean tener tranquilidad y descanso en sus vidas.

Si te gusta este color sobre el resto, también puedes ser una persona que se preocupa constantemente por su salud, la estabilidad emocional, la tradición y la familia.

Si por el contrario, odias el marrón, puede ser que aún no encuentres tu identidad.

Gris
El gris no es luz ni oscuridad. Por lo que su presencia no irrita.

Habla de una persona neutra, que busca protegerse de las influencias externas y prefieren descansar antes que cualquier otra cosa.

Quienes tienen predilección por este color suelen tratar de no llamar la atención o pasar desapercibidos, lo que indica retraimiento o excesiva discreción.// El País Online.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios