Otra vez: la UPEA tiene rector y vicerrector interinos por 3 meses

(La UPEA).- En Asamblea General realizada esta jornada se eligieron nuevas autoridades interinas, mismas que suceden la gestión del también rector interino Claudio Marcapaillo.

Las nuevas autoridades electas son Simón Quenta como rector y Emeterio Alcón como vicerrector. Quienes estarán a la cabeza de la UPEA y cuya misión es convocar a elecciones para elegir a nuevas autoridades a través de las urnas.Otra vez: la UPEA tiene rector y vicerrector interinos
___

Simón Quenta y Emeterio Alcón son las nuevas autoridades interinas de la UPEA

El director de la Carrea de Contaduría Pública Lic. Simon Quenta Ticona es el nuevo Rector de la UPEA y el  director de la Carrera de Ciencias Físicas y Energías Alternativa Lic. Emeterio Alcón Giménez  es el Vicerrector, ambos designados en Asamblea Docente Estudiantil.

Por convocatoria del Honorable Consejo Universitario  y  habiendo de cesar en sus funciones este 22 de diciembre el Rector a.i. Lic. Claudio Marcapaillo Achu  y el Vicerrector a.i. Ing. Reynaldo Cosme Huanca,  en Asamblea Docente Estudiantil deciden posesionar a nuevas autoridades y conformar el comité electoral para las próximas elecciones de Rector y Vicerrector de la UPEA.
Noticias de la UPEALos  Consejeros Docentes y Estudiantes en aplicación de la normativa  legal vigente  convocan  a una Asamblea Docente Estudiantil , para designar a nuevas autoridades interinas con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido  en el Estatuto Orgánico de la UPEA que señala: “En caso de renuncia, revocatoria  o ausencia definitiva del Rector, vicerrector… y de otras autoridades será la Asamblea Docente Estudiantil la encargada del nombramiento de las autoridades interinas, por un periodo máximo  de tres meses bajo la resolución de la misma instancia  de cogobierno, con la finalidad de convocar a elecciones”.// UPEA.edu.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios