Santa Cruz: Frutas, las más aceptadas en el desayuno escolar

Las frutas fueron los productos más aceptados del desayuno escolar en la anterior gestión, por lo que se determinó que continúen formando parte de la nutrición de los estudiantes este año. Pese a que en la gestión 2014 se comunicó que no eran consumidos por la falta de costumbre de los niños que preferían comida "chatarra".  Aunque sí se determinaron cambios en otros productos, como resultado de un estudio de aceptación del desayuno escolar que hizo la Dirección Municipal de Educación a finales de la gestión 2015.

Panificación: retiran granola y agregan chía.El director municipal de Educación, (DME) José España, destacó que no hubo ningún reclamo en la anterior gestión con las frutas. Estas serán entregadas de acuerdo a temporada, se inicia esta semana con bananas y dentro de dos semanas se distribuirán duraznos. También se entregarán mandarinas y naranjas.  A la semana habrán tres entregas de frutas, no se hacen más porque según España la producción de estas es pequeña y aún no cubre la cantidad que se requiere.

Entre otros los cambios, se determinó retirar las barritas de granola porque eran las menos aceptadas por los escolares y como novedad se incorporará en el sector de panificación palitos de chía. En este mismo tipo de productos se sumarán cereales rellenos con frutas deshidratadas como uvas y otras, empanadas de trigo, rollitos de queso, pan de leche y galletas con chispas de chocolate. Se mantiene la empanada integral y las galletas de avena.

Cambios en líquidos. La nutricionista de D.M.E. Andrea Salas detalló que los escolares sí aceptaron todos los productos líquidos, aunque solo pidieron que el yogurt sea menos ácido por lo que se hizo un cambio en la receta. "Hay diferencia entre los productos que se entregan a los de nivel inicial y a los del nivel primario, esto porque sus necesidades nutricionales son distintas", enfatizó la nutricionista. 
Escuelas de Santa CruzEquipamiento
Piden uso y cuidado de las Quipus

Tecnología. Tanto el director municipal de Educación, José España, como el director departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, pidieron a los directores y maestros de unidades educativas permitir ocupar a los escolares los ordenadores Quipus, equipamiento que fue entregado en Santa Cruz a finales del 2014. Morales enfatizó que la resolución ministerial 01/2016 ya menciona la necesidad del uso de estos equipos para el aprendizaje de los escolares. España detalló que los directores son los responsables del cuidado. A la fecha solo se reportó dos extravíos a finales del 2015.// El Día
_

Publicar un comentario

0 Comentarios