Docentes de la UPEA paran por sueldos

Al menos 2.000 docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) declararon ayer un paro de 24 horas por incumplimientos salariales. Denuncian que no se canceló salarios al 70% de los catedráticos, el pago de bonos de provincia a 200 profesores y sueldos pendientes desde 2012  a por lo menos 100 de ellos.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Felipe Paucara, explicó que por mes la UPEA destina Bs 10 millones a sueldos de los docentes de esta casa de estudios superiores y que solo se habría cancelado cerca de Bs 3 millones.
“Estamos haciendo cálculos, pero no varían mucho, el problema de fondo es que existe retraso en el pago, y han anotado como si hubieran pagado al 60% de nosotros, pero en los hechos esto no es real”, manifestó.
En la universidad pública existen 2.200 docentes, que pararon por falta de pago de sus salarios. De ellos, 200 prestan servicio en el área rural y otros 100 tienen problemas desde 2012. Para conocer cuál es la postura del plantel administrativo de esta universidad, La Razón intentó comunicarse con el rector, el director administrativo financiero y el jefe técnico de contabilidad, pero no hubo ninguna respuesta.
Paucara aseguró que de no contar con una respuesta positiva que solucione inmediatamente sus demandas, se podría iniciar otro tipo de medidas de presión. El viernes los docentes tendrán  un congreso en el que definirán las futuras acciones.// La Razón
_

Publicar un comentario

0 Comentarios