UPEA y Universidad de Barcelona acuerdan intercambio científico

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad de Barcelona (España) suscribieron el viernes pasado un convenio de cooperación académica y científica en favor de docentes y estudiantes para distintas áreas de especialidad.

Una de las principales característica de este plan conjunto es el intercambio científico entre ambas universidades. En el caso de la UPEA beneficiará cerca de 40 mil estudiantes y 2.500 profesores universitarios.

El acuerdo fue suscrito entre el rector de la UPEA, Víctor Gómez, y el rector de la Universidad de Barcelona, Didac Ramírez Isarrio, quien llegó a Bolivia para sellar este convenio académico.

INTERCAMBIO E INVESTIGACIÓN
Al respecto, el rector Gómez informó a EL DIARIO que la suscripción de este acuerdo académico interinstitucional será por cuatro años a partir de esta gestión.UPEA noticias
“Pretendemos hacer un intercambio de los materiales de investigación, de documentos científicos, pedagógicos, además de publicaciones. El convenio también incluye la realización de diferentes programas postgraduales, como ser especialidades, maestrías, doctorados de manera conjunta con la universidad de Barcelona”, detalló la autoridad académica.
Es decir que los universitarios graduados de la UPEA y que busquen ampliar sus conocimientos con una especialidad pueden beneficiarse de este convenio en distintas modalidades. Lo mismo para los docentes.

Como se trata de un convenio de intercambio, la UPEA aguarda la llegada de nuevos estudiantes, diplomantes o investigadores de la Universidad de Barcelona, que quieran realizar sus investigaciones en el país, bajo la guía y coordinación de esta casa superior de estudios.

Los académicos de la UPEA también tendrán acceso a similares opciones accediendo a módulos especializados, por ejemplo, en el área de salud, “que permita la formación de algunos investigadores, a nivel doctorado”.


Si bien el convenio, al ser un acuerdo amplio, permite la participación de todas las carreras universitarias en sus diferentes niveles y áreas, “se logra identificar las universidades del exterior, al existir ciertas fortalezas, razón por la que en este convenio se tienen particular atención en el área de salud”, indicó.// El Diario
_

Publicar un comentario

0 Comentarios