FUL de la UPEA destina Bs 52.750 para agendas y calendarios

La ejecutiva Elena Larico y la secretaria de hacienda y finanzas, Raquel Kalamani,  de la  Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron denunciadas por malversación de fondos económicos.

De acuerdo con la denuncia de dos integrantes de la mesa directiva, las universitarias destinaron 52.750 bolivianos para la compra de calendarios y agendas. "Nos parece un gasto injustificado, cuando en la universidad hay otras prioridades que se debe atender”, dijo uno de los denunciantes que pidió no revelar su identidad.  

De acuerdo  con un documento al que tuvo acceso Página Siete, se detalla que en diciembre del año pasado se hizo la compra de 1.200 "calendarios de escritorio full color”, cada uno a un precio de 16,50 bolivianos. El  gasto total  es de 19.800 bolivianos. 

Noticias de la UPEA En cuanto a los "calendarios de pared”, se hizo un pedido de 1.500, cada uno a 12,80, para este material se invirtieron 19.200 bolivianos. Además, se compraron 250 "agendas 2017”, cada una a un precio de  55 bolivianos, la inversión total es de 13.750.

Según el documento, las agendas y calendarios debía entregarse a las 35 carreras que aglomera la UPEA. Sin embargo, en el "registro de entrega” figuran más de 70 firmas de "representantes estudiantiles” que recibieron el material.

Ante esta denuncia, la ejecutiva de la FUL Elena Larico dijo: "Todo es una difamación, en la universidad tenemos instancias donde rendiremos un informe”. Larico no quiso dar detalles sobre la compra y entrega de este material.

Sin embargo, existe un documento firmado por la secretaria de hacienda, Raquel Kalamani, en el que se indica que se entregaron sólo "30 calendarios de pared, 24 calendarios de escritorio y 5 agendas”.

"Dónde está el resto del material,  a quiénes se entregaron esos calendarios y agendas” se preguntó otro de los denunciantes.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios