¿Puede existir una amistad sincera entre un hombre y una mujer?

La amistad entre hombres y mujeres siempre fue catalogada como “algo irreal”, ya que generalmente existe cierta atracción entre uno de ellos o ambos.

Investigadores de la Universidad of Wisconsin Eau Claire, de Estados Unidos, aseguran que la amistad entre ambos géneros es imposible, debido que siempre existirá una fuerte posibilidad de un romance a corto o largo plazo, en especial para los hombres.

Los científicos contaron con la colaboración de 88 parejas de amigos, a quienes les garantizaron completamente la privacidad acerca de sus testimonios acerca de lo que verdaderamente sentían sobre su amigo o amiga.Psicología en la UPEA

Los resultados demostraron grandes diferencias entre ambos géneros, ya que los hombres pensaban con mayor frecuencia que sus amigas sentían atracción por ellos. No obstante, este presentimiento era falso porque para sus amistades femeninas no existía para nada dichos sentimientos.

Los científicos aseguran que los hombres asumen rápidamente que existe cualquier tipo de atracción mutua por diversas acciones, lo que ocultaba las verdaderas intenciones de sus amigas. Por su parte, las mujeres generalmente no sienten atracción por sus amigos, y además asumen que es algo mutuo y calificaban su amistad como platónica.

Esto quiere decir que los hombres sobreestiman el nivel de atracción que sienten sus amigas por ellos, mientras que las mujeres disminuyen el nivel de atracción de sus amigos por ellas.// Oxígeno

_

Publicar un comentario

0 Comentarios