Matan a guardia de seguridad de la UPEA durante un robo

Un guardia de seguridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) falleció la noche del sábado, después de ser maniatado y golpeado por delincuentes que se llevaron objetos de valor de instalaciones de la carrera de Medicina.

El Rector de la UPEA, Reynaldo Cosme, informó que el fallecido fue identificado como Antonio Carvajal de 52 años, quien trabajaba en esta unidad académica hace unos siete años.

Según el Rector, el guardia Carvajal trabajó el sábado en el turno de horas 15.00 a 22.00. Cuando llegó su relevo, alrededor de las 21.30, observó que las puertas estaban forzadas, por lo cual alertó al Jefe de Seguridad y juntos ingresaron al inmueble.

antonio-carvajal-velatorio-la-upea-2017-reyquiEl Jefe de Seguridad y el relevo recorrieron los ambientes y, en el baño del segundo piso, encontraron el cadáver de Carvajal.            

El cuerpo del fallecido tenía heridas en el rostro y estaba atado de pies y manos, con cinta adhesiva conocida como Scotch. Asimismo, los delincuentes cubrieron los ojos de Carvajal usando una cinta de color rojo, informó el jefe de la División Homicidios de la FELCC, teniente Omar Medina.

Los delincuentes forzaron puertas y vidrios en el edificio. Según el Rector, los ladrones usaron incuso herramientas mecánicas para acceder a las oficinas, aunque aún no se estableció el valor de los objetos robados.    

Cosme anunció que la familia del guardia fallecido recibirá una indemnización de acuerdo a sus años de servicio. Anunció que la UPEA dará todo su apoyo a que este crimen sea esclarecido.

Los restos de Carvajal fueron trasladados de una funeraria a instalaciones de la UPEA para su velatorio.// Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios