La tecnología, clave en los avances en odontología

Desde los materiales, pasando por el diagnóstico y la planificación de un tratamiento hasta llegar a nuevas técnicas y sistemas, la tecnología tiene mucha culpa en los avances que ha sufrido en los últimos años la odontología y, en consecuencia, las clínicas dentales, que pueden aprovecharse de todos sus beneficios ofreciendo a sus pacientes la mejor experiencia para su boca

En los últimos años, y quizá influenciados por la televisión, los medios de comunicación o las redes sociales, lucir una boca bonita se ha convertido para muchas personas en una obsesión. Tener una dentadura perfecta, blanca y con una mordedura perfecta es hoy más asequible que nunca gracias a la aparición de nuevas técnicas, procesos novedosos y mejores especialistas repartidos por todo el mapa geográfico. Sin ir más lejos, la clínica dental velez malaga, especialista en ortodoncia, implantología y estética cuenta con un equipo médico ideal para resolver todo tipo de problemas en nuestros dientes. Por ello, si buscamos un dentista en Vélez Málaga, la clínica dental Herrera puede ser de gran ayuda, pues entre sus objetivos no está otro que ofrecer a sus pacientes la máxima excelencia por medio de un grupo de profesionales expertos en el cuidado de nuestra boca.

Avances en la ortodoncia

Y es que cuando alguien busca mejorar su sonrisa lo que necesita son garantías de que eso sucederá y se realizará de la mejor manera. Una de las especialidades más utilizadas en este sentido es sin lugar a dudas la ortodoncia. Tener los dientes desalineados o desajustados es algo muy común y no es un problema que únicamente afecte a lo estético, sino que también puede producir efectos contrarios en nuestra salud. No es extraño, pues, encontrar a personas de distintas edades utilizando los famosos brackets o aparatos dentales, un tratamiento muy habitual y que logra en un relativo espacio corto de tiempo que nuestra sonrisa luzca atractiva. Muchas clínicas, además, ponen facilidades a los pacientes a la hora de financiar este tipo de tratamiento, la  estrella en ortodoncia y que cuenta con muchos avances.

Odontología en la UPEAPor ejemplo, en cuanto a diagnóstico se refiere, la radiología dental y maxilofacial en 3D (TAC dental o CBCT) es uno de ellos. Este TAC dental va un paso más allá de las radiografías panorámicas o laterales digitales ya que permite disfrutar de una visión más profunda y exacta del maxilofacial gracias a la imagen tridimensional y las dimensiones exactas de la dentadura del paciente, logrando así encontrar con una precisión de cirujano cualquier malposición dental, algo que hace unos años era imposible de imaginar. Los escáneres intraorales también son otra alternativa a la hora de lograr simulaciones en 3D que ofrezcan una perfecta exactitud. A través de un software conectado a un ordenador, el escáner intraoral de luz blanca permite observar los problemas desde cualquier ángulo, lo que a fin de cuentas es un beneficio de mucho valor tanto para el especialista como para el paciente.

Brackets para todos los gustos

En lo que respecta al tratamiento, a los brackets habituales, ahora más modernos y menos dolorosos, se han unido los de baja fricción y autoligables, que son de última generación que consiguen crear un sistema de fuerzas ligeras y de baja fricción, como su nombre indican, con resultados muy notorios. Otro de los avances que muchos agradecen es la ortodoncia invisible, algo que para muchas personas, según su desempeño, es primordial a la hora de seleccionar unos brackets. Ahora ya no hay problema en este aspecto, ya que estos brackets se colocan en la cara anterior del diente o pueden encontrarse fundas o férulas transparentes que recubren los dientes hasta colocarlos en la posición adecuada. Están muy de moda y son la perfecta alternativa a la ortodoncia convencional.

Los brackets estéticos de cerámica y zafiro también son de los más utilizados ya no sólo por niños y adolescentes, sino por adultos. Su salida al mercado supuso una auténtica revolución y no es para menos, pues también destacan por su discreción. Ofrecen a los pacientes unos resultados estéticos prácticamente inmejorables y escoger entre uno u otro depende de lo recomendado por el ortodoncista y también lo que requiera el paciente. Como puede observarse, los avances en ortodoncia y en salud dental en general, no dejan de crecer gracias a las nuevas tecnologías.// Panorama

___

Odontología en la UPEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios